sábado, 5 de junio de 2010
Reciben traslados con cautela
(Radio Martí) - Martha Beatriz Roque, única mujer de los 75 y bajo licencia extrapenal, apostilló que como siempre en Cuba, todo es a cuentagotas, y consideró que este «gesto» busca complacer al gobierno español cuando la Unión Europea aborde este mes su posición común sobre Cuba.
El activista de derechos humanos Elizardo Sánchez cree que los traslados de una prisión a otra tienen poca relevancia, aunque dijo esperar que en los próximos días trasladen a los diez que siguen alejados de sus domicilios y comiencen a excarcelar a los más enfermos.
Por su parte, la Dama de Blanco Berta Soler, esposa del prisionero Ángel Moya, dijo que los seis traslados «son como una luz que entra por la rendija de la ventana», aunque subrayó que no cejarán en su lucha «hasta que salga el último preso político de la prisión».
El director de la revista digital Convivencia, Dagoberto Valdés, consideró que los acercamientos son un pequeño paso positivo conquistado por la perseverancia de las Damas de Blanco, el sacrificio de Orlando Zapata y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.
Entretanto, el diario español ABC informó este viernes que las reacciones de la disidencia y la sociedad civil cubana ante el acercamiento de seis presos políticos a sus hogares han oscilado entre el optimismo, la cautela y la irrelevancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario