domingo, 6 de junio de 2010

Selección Española de Fútbol y Liberalismo


Enviado por ROBUR en 6 Junio 2010

El liberalismo resulta antipático porque no garantiza a nadie ni ayudas, ni subvenciones, ni privilegios, ni monopolios, ni exclusivas. Y hoy, cuando nadie se siente responsable de su vida ni de su suerte, eso suena muy mal…

Pedro Ugarte escribe en el El País.com sobre La pasta de “La Roja”:

[...] Pero hay otra razón que hace al liberalismo aún más odioso: revela las contradicciones entre discurso público y conducta privada. El liberalismo coloca a todo el mundo, en términos morales y económicos, ante al espejo (En eso sí que es salvaje). Y si uno se mira en el espejo, a veces no le gusta lo que ve.

[...] Si los futbolistas de la selección española van a ganar tanto dinero es porque su actividad encandila a mucha gente. El fútbol despierta pasiones y las pasiones se traducen en euros y en contratos.

[...] El muchísimo dinero que mueve el fútbol se explica por la misma razón que el poquísimo dinero que mueve la poesía: el mercado, es decir, la gente.

[...] Hay gente a la que los millonarios le parecen odiosos. Personalmente me resultan indiferentes, pero conviene que todo el mundo sea consciente de los efectos que comporta su conducta. La culpa de los escandalosos sueldos de los futbolistas no es del gobierno ni de ningún especulador; la culpa, amigo, la tiene usted.


liberalismoonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario