Publicado para hoy 5 de julio
(Radio Martí) - El canciller chileno, Alfredo Moreno, pidió a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que resuelva los problemas por los que está luchando el disidente Guillermo Fariñas, en grave estado de salud tras una prolongada huelga de hambre.
"El canciller me explicó que se le están brindando todos los cuidados médicos. Respecto de las causas de las huelgas de los presos políticos, me dijo que ese es un tema que incumbe sólo a Cuba", relató Moreno a la prensa chilena.
El ministro chileno añadió que le explicó a Rodríguez que lo importante para Chile es que no haya otra situación de muerte como la de Orlando Zapata Tamayo.
Fariñas, psicólogo y periodista independiente de 48 años, inició su protesta después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido el pasado mes de febrero en La Habana. La meta de Fariñas es lograr la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos.
La gestión de Moreno se produjo poco después de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunciara en Santiago de Chile que había instruido a su canciller a mediar ante Cuba y ante Naciones Unidas para evitar el fallecimiento del opositor afrocubano, quien está en estado crítico en una clínica de Santa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario