
El presidente Barack Obama, realiza una breve declaración a la prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca, donde se dijo estar "preocupado por la filtración de cerca de 91.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán al sitio Wikileaks.
(Radio Martí) - El presidente Barack Obama no cree que los documentos filtrados acerca de la guerra de Afganistán contienen información que no ha sido debatida públicamente.
En declaraciones a los medios informativos este martes, el presidente Obama se refirió a los miles de documentos secretos divulgados por un sitio de Internet y varios diarios.
"Aunque me preocupa la presentación de información delicada acerca del campo de batalla, que pueden tal vez poner en peligro a personas u operaciones, el hecho es que estos documentos no contienen nada que no haya sido debatido ya", manifestó Obama.
Añadió el presidente que esa misma información motivó el cambio de estrategia en Afganistán, pues ha dicho repetidamente que durante siete años no se puso en práctica la estrategia adecuada en un lugar desde el cual se fraguaron y lanzaron ataques contra Estados Unidos en septiembre del 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario