
Juan Carlos Herrera Acosta, prisionero polítco cubano.
(Radio Martí) - El prisionero de conciencia cubano Juan Carlos Herrera Acosta dijo, desde la prisión provincial de Guantánamo, que la liberación gradual de los presos políticos cubanos es un triunfo que tiene nombre: Las Damas de Blanco y el fallecido Orlando Zapata Tamayo.
"Ha sido un triunfo de las Damas de Blanco, de la comunidad internacional, de los cubanos en el exilio, para ellos va mi corazón", afirmó Herrera Acosta, al tiempo que enfatizó que "ha sido un triunfo de Orlando Zapata Tamayo, que ofrendó su noble vida".
"Ha sido un triunfo de la verdad...", dijo el prisionero de conciencia durante una comunicación telefónica con el Consejo de Relatores de los Derechos Humanos. Agregó que la libertad, en sí, demuestra inocencia. "Nuestra inocencia ha quedado más que demostrada".
Herrera Acosta, que fue condenado en el año 2003 a 20 años de cárcel y en estos momentos figura en la lista de posibles excarcelados, agradeció también a la Iglesia Católica cubana y a todas las personalidades que alrededor del mundo han alzado la voz por los opositores presos en Cuba.
"Gracias, porque supieron sentir nuestro dolor, el dolor de nuestras familias, como su propio dolor. Pero no podemos olvidar a Orlando Zapata Tamayo", enfatizó el opositor pacífico.
Reiteró que las condenas carcelarias impuestas por el gobierno cubano a cientos de opositores pacíficos fueron y continúan siendo injustas y arbitrarias. "Nosotros no debemos estar ni siquiera en la puerta de un centro de detención. No somos terroristas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario