
El ex presidente cubano Fidel Castro durante una reunión con artistas e intlectuales en La Habana, Cuba.
(Radio Martí) - Fidel Castro fue esperado infructuosamente en Santa Clara, donde se efectuó el acto por el 57 aniversario del asalto al Cuartel Moncada. Tampoco asistió Hugo Chávez, como había anunciado en Caracas.
En su lugar, se presentó en el monumento a José Martí, en la llamada Plaza de la Revolución -originalmente Plaza Cívica-, en La Habana. Allí celebró, sentado, una asamblea con artistas e intelectuales oficialistas. Anteriormente solía hacerlo de pie.
Habló de varios temas incoherentes, criticó al presidente Barack Obama por el derrame en el Golfo de México, y volvió a referirse a su fijación mental: la hecatombe nuclear.
Castro, que cumple 84 años el próximo mes de agosto, ha reaparecido en público en media docena de ocasiones, desde hace un par de semanas, tras una larga reclusión producida por una grave enfermedad intestinal, en el 2006.
Entre los asistentes al encuentro con Fidel Castro estuvieron los cantautores Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y Vicente Feliú; varios pintores, y el reverendo estadounidense Lucius Walker, integrante de la llamada Caravana Pastores por la Paz.
Aunque se le notó cierta mejoría física, con el pelo y la barba semi teñidos, se manifiestó con la voz afectada y mentalmente incoherente. Desde hace tiempo no se refiere, como solía hacer antiguamente, a la situación del país, que atraviesa una de sus peores crisis, de acuerdo con analistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario