domingo, 4 de julio de 2010

Hugo Chávez y sus diez mandamientos: Sexto, culpar a otros

Publicado para hoy 5 de julio



Cubamatinal/ Desde antes de tomar el poder, Hugo Chávez ya aplicaba este sexto mandamiento: “Culpar a otros”. Gente cercana a su entorno, en aquellos días en que le hacía la guerra al gobierno de Carlos Andrés Pérez y que hoy están como opositores, me cuentan que Chávez nunca reconocía estar equivocado e incluso su frase de “por ahora…” -cuando fue encarcelado luego de haber fracasado en su intento de golpe de estado el l4 de febrero de 1992- demuestra que no se sentía culpable de la intentona. Por el contrario.


Por Angélica Mora

Nueva York, 4 de julio/ Luego de llegar a la Presidencia, empujando un carro lleno de promesas que se quedaron por el camino, su administración ha confrontado las consecuencias de sus caprichosas órdenes, que en su mayoría son actos de venganza contra los opositores.

Sin embargo,dominado por su porfía, no ha reconocido jamás el estar equivocado. Y si lo malo revienta, aventado por su propios gases internos, siempre tendrá a su lado a “un chivo expiatorio”.

Fue hasta patético oirlo decir que si había apagones, el culpable era el fenómeno de El Niño, que curiosamente sólo afectaba a Venezuela y no a otro país vecino.

Cuando el pueblo se aburrió de esta disculpa, entonces señaló que se la crisis debía al consumo excesivo de energía en los centros comerciales; y los dejó a media o sin luz, así de sencillo.

Al no superar de todas maneras el problema, buscó a expertos cubanos para que bombardearan las nubes para provocar lluvias y llenar los embalses…

Por fin llovió, pero meses después de irse los expertos y por causas naturales del cambio de estaciones.

La terrible crisis económica que vive Venezuela no es su responsabilidad, es el maldito capitalismo.

El Hombre de Miraflores culpa al sistema económico derivado del Imperio por los altos precios de los alimentos, ya que son “los empresarios especuladores quienes venden los productos al doble del precio que debería costar”.

Ah, porque siempre que la cosa se le pone demasiado seria “o pelúa” como dicen los venezolanos en la rutina de las calamidades, tiene a mano el recurso de culpar a Estados Unidos o Colombia. A estos dos países recurre regularmente para crear sus famosas cortinas de humo.

Esperando que éstas envuelvan y distraigan al pueblo de la miseria e inestabilidad social, castigada con un hampa incontrolable que deja un saldo diario de cientos de muertos y heridos.

Pero tampoco de esto él es el culpable.

La inseguridad y violencia que afecta al país no es responsabilidad de la ineptitud y negligencia de los organismos de seguridad, sino de un plan premeditado y alucinante de Colombia para enviar paramilitares, infiltrarlos en los barrios y sembrar el caos.

La declaración la hizo el ex ministro el Interior Ramón Rodríguez Chacín y el mandatario, contentísimo la incorporó a sus discursos, asegurando que la culpa de que los venezolanos sean víctimas -especialmente los fines de semana- de los delincuentes, no es otra que un plan premeditado de Alvaro Uribe.

“Desde Colombia envían paramilitares a Venezuela para matar, secuestrar gente y luego decir que Chávez no puede” dijo el mandatario en el Aló, Presidente del pasado 21 de Marzo.

El resto de la culpa de la inestabilidad se la endilga a Estados Unidos, que dice, intenta desestabilizar el país.

El lavado de manos de este Pilatos tropical se extiende a todos los aspectos de la vida diaria del venezolano, afligido por la falta de lo más indispensable de la canasta diaria. Las colas para procurar alimentos se asemejan a la de los cubanos, a los cuales cada día se acercan más en la miseria.

Chávez ha culpado a Internet y especialmente a Twitter´de ser susceptibles al terrorismo. Lo que es totalmente ridículo es que el propio mandatario se unió a esta red y tiene una cuenta en ella: “@chavezcandanga”.

En el asunto que el pueblo ha bautizado Pudreval, donde se descubrieron miles de toneladas de alimentos en descomposición, otros corren con la responsabilidad.

Señaló que la culpa es de los puertos porque obligan al gobierno a utilizar una logística capitalista en sus labores. Pero resulta que desde el 2009 todos puertos pasaron bajo control estatal por decreto presidencial.

Cuando ocurrió el terremoto de Haití, el presidente de Venezuela acusó públicamente en su programa dominical a Estados Unidos de ser el culpable de esta tragedia natural.

Aseguró que el sismo ocurrió debido a una prueba de la Marina Estadounidense por medio de la utilización de una de sus armas de terremotos.

Según Chávez, todos los quieren asesinar. Y culpa a Estados Unidos y otros de estar complotando para matarlo.
Los detalles bien valen otro Apunte.

HUGO CHÁVEZ Y SUS DIEZ MANDAMIENTOS.

7: NO MATARME

No hay comentarios:

Publicar un comentario