
Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial de Colombia.
(Radio Martí) - La ex rehén colombiana Ingrid Betancourt desistió el domingo de continuar con un pleito judicial para hacer que el Estado colombiano le pague una cifra millonaria por los daños y perjuicios causados durante su secuestro de más de seis años.
El Gobierno calificó la solicitud de acto de codicia, ingratitud y oportunismo ya que según reconoció la propia ex candidata presidencial desoyó los consejos de que no fuera a la zona del departamento de Caquetá donde fue secuestrada.
"Yo creo que lo importante es que no hay demanda ni nunca va a haber demanda", aseguró Betancourt, de 48 años, en una entrevista desde Nueva York presentada por la emisora local Caracol Radio y el canal Caracol Televisión.
La ex candidata presidencial, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 y liberada por el ejército en julio del 2008, dijo que se arrepentía de haber iniciado un proceso de conciliación contra el Estado en el que pretendía hacerse de unos siete millones de dólares como indemnización.
El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó el viernes que Betancourt había presentado un pedido de "conciliación" para que se resolviera el millonario pago de mutuo acuerdo.
En el mismo texto, el ministerio dijo estar "sorprendido" y "apesadumbrado" por la acción de Betancourt, y advirtió tener "la convicción de que no existe ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en estos hechos" en que la ex candidata presidencial resultó secuestrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario