viernes, 30 de julio de 2010

Niegan permiso de reparación al hogar.

Publicado para hoy 31 de julio



Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Niegan asignación de materiales de construcción y permiso para reparación del domicilio, a familiar de opositor pacífico al gobierno de la isla, en el municipio capitalino de Centro Habana, este pasado mes de Julio. Informó la fuente a esta reportera.

Mara Beltrán Iglesias es hermana del opositor pacífico y periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, ambos son vecinos de Soledad 602 entre Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana. Conviven pared con pared y el techo de la residencia se filtra debido a los muchos años que tiene de construido el inmueble, construcción realizada en 1920. La señora Beltrán Iglesias solicitó un permiso en las oficinas de la Unidad Municipal Inversionista de la vivienda (UMIV) para demoler y levantar nuevamente el techado del hogar, allí le comunicaron que debía esperar la visita del arquitecto de la comunidad.

``Cuando el arquitecto visitó la morada –refiere Julio Beltrán- le informó a mi hermana que no podían darle el permiso solicitado, porque con ella vivía un hermano contrarrevolucionario, y que lo único que podían resolverle era la autorización para comprar 6 sacos de cemento, para que tirara un derretido encima de la cubierta. Días después Ileana Martínez Trujillo, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) #5 zona 31 del área donde está ubicada nuestra vivienda; le comunicó a Mara que José A. Paz Rosabal, delegado de la circunscripción, le había informado que tampoco le otorgarían la aprobación de la venta de los 6 sacos del material, porque en su casa vivía un mercenario, asalariado del imperio y que hablara conmigo para que deshiciera la biblioteca independiente que poseo en mi habitación. Estas violaciones contra mi persona y mi familia son perenne - continua diciendo - en realidad los dictadores no se dan cuenta que el ser humano siempre va a luchar por su libertad… yo hasta que no la alcance continuare mi lucha y no pierdo la esperanza que la justicia llegue a mí a país y los tiranos paguen por sus crímenes´´. Concluyó el mismo.

Cortesía de la Foto Julio Beltrán Iglesias, en la misma aparece Ileana Martínez Trujillo, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) #5 zona 31, esta señora ha participado en actos de repudio contra mi persona efectuado el 13 de julio de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario