
(Radio Martí) - Miembros del partido 30 de Noviembre Frank País, se congregaron frente a la misión de Cuba ante Naciones Unidas, en Nueva York, para demandar la excarcelación inmediata de todos los presos políticos en la Isla.
Los activistas pro derechos humanos intentaron entregar en la misión cubana un documento con cincuenta y dos mil firmas de ciudadanos de todo el mundo, pidiendo la inmediata e incondicional liberación de los prisioneros políticos y de conciencia cubanos, entre ellos Rafael Ibarra Roque.
Sin embargo, no pudieron llevar a cabo su intento, ya que las puertas de la misión cubana permanecieron cerradas en todo momento. "Tratamos de entregar las cincuenta mil firmas, pero no abrieron la puerta", explicó a Radio Martí Rolando Infante, miembro del partido 30 de Noviembre Frank País, formado en el norte de Estados Unidos.
"Llegamos y tocamos el timbre. Vimos a algunas personas que se escondieron de manera infantil y llamaron a la policía", relató Jorge Salcedo, quien también participó en la iniciativa.
"Vamos a estar haciendo este intento de entregar directamente al gobierno cubano las firmas por la libertad incondicional de todos los presos políticos cubanos", afirmó Salcedo.
Explicó que también el documento con las firmas será enviado a Cuba.
"No destierro, no más deportaciones, que no se vacíen las cárceles para llenarse nuevamente, que es lo que ha estado sucediendo desde 1959. Que hayan avances, que haya protección legal para los derechos. Eso es lo que estamos tratando de hacer llegar directamente al gobierno cubano", concluyó Salcedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario