Publicado para hoy 4 de julio
El Presidente de la Organización de Comunicadores y Periodistas Independientes de Puerto Rico (O.C.P.I.) Sr. Gilberto Ramos censuró la drástica desición de cerrar el capitolio de Puerto Rico durante los últimos días de sesión legislativa a la prensa del país por órdenes del Presidente del Senado Thomás Rivera Schatz violando la libertad de prensa, la democracia, La Constitución de los Estados Unidos, Puerto Rico y reglamento del senado.
El presidente y fundador de la O.C.P.I., entidad que alberga una gran cantidad de periodistas y comunicadores independientes, manifestó que con esta acción se le propina un duro golpe a la libertad de prensa y se priva a el país de mantenerse informado de lo que ocurre en la isla.
La ciudadanía en general tiene el perfecto derecho a estar muy bien informado y su prohibición viola las leyes. Recordemos que "no existe libertad en el cuidadano sin libertad de prensa, la libertad de prensa es fundamental para la supevivencia de la democracia y de la civilización."
Ramos dijo que nadie debe asistir a reunión convocada por el Sen. Rivera Schatz porque no hay nada que discutir.
Por otro lado Gilberto Ramos dijo que las organizaciones periodísticas de Puerto Rico si deben reunirse para discutir el asunto. Si invitan a la O.C.P.I., con mucho gusto asistiremos, aunque somos independientes también somos buenos periodistas y la lucha por la libertad de prensa es una lucha de todos en general.
Ramos terminó diciendo que en su próximo viaje a Miami se reunirá con la Sociedad Interamericana de Prensa (S.I.P.) donde discutirá lo ocurrido en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario