viernes, 30 de julio de 2010

QUÉ DICE EL ESPÍRITU A LAS IGLESIAS

Publicado para hoy 31 de julio


Por Pr Manuel Morejón Soler

San Miguel del Padrón, La Habana,(PD) Dice el Libro de Apocalipsis:

“El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas dice esto: Yo conozco tus obras, de qué vives y estás muerta. Sé vigilante y afirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate pues de lo que has recibido y oído y guárdalo y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias.”

“A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.”
Pío Baroja (1872-1956), novelista español.

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía.”
Anaxágoras (500-428 a. C.), filósofo griego.

“Tienen de su parte mucho poder las mentiras cuando parecen verdades.”
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), escritor español.

¿Qué es lo que el Espíritu Santo le señala a la iglesia de Sardis? Ningún elogio, sino que solamente ha hallado pocas personas que no han manchado sus vestiduras. Aquella iglesia quería aparentar lo que no era, fingía estar viva cuando realmente a los ojos del Señor estaba espiritualmente muerta. Más allá de su reputación de ser activa, estaba infestada de mentiras y de pecado.

El Señor insta a la iglesia a no justificarse más al alegar que son humanos y misericordiosos y que no son tan malos, cuando aún con mentiras defienden con ellos una buena verdad, sino que se vuelva a Él en arrepentimiento, obedeciendo de nuevo la verdad cristiana para no hacer caer sobre ésta sorpresivamente su juicio.

¿Estás incluido entre los que el Señor ha hallado dignos para no borrarlos del libro de la vida?

imorejon@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario