miércoles, 14 de julio de 2010

Sigue la lucha de Julio César Gálvez por la libertad


Julio César Gálvez ex prisionero político cubano.

(Radio Martí) - El ex prisionero de conciencia de la causa de los 75, Julio César Gálvez, dijo este martes en España que después de más de siete años de cárcel en Cuba, su lucha por los cambios en la Isla no ha terminado.

Reiteró que no olvidará a los presos políticos que aún son mantenidos tras las rejas en Cuba. "Llevan años, están pasados de lo que establecen las leyes penitenciarias. Hay que hacer más por los que quedaron en Cuba, hay que hacer que la palabra cambio sea realidad, sea efectiva. No una utopía o un sueño, sino una realidad", afirmó el activista por los derechos humanos.

Asimismo recordó y agradeció la heroica y valiente acción de Orlando Zapata Tamayo, al ofrendar su vida por la libertad de Cuba. También agradeció a Guillermo Fariñas y a las Damas de Blanco.

Respecto al diálogo entre la Iglesia y el gobierno cubano, Gálvez dijo que guarda esperanzas de que el mismo dé más resultados positivos para la oposición y el pueblo.

El opositor pacífico también agradeció al exilio cubano. "Jamás podemos olvidar a nuestros hermanos del exilio, que son parte insoluble de nosotros mismos. El apoyo, tanto moral como físico de ellos ha sido fundamental en estos momentos".

Gálvez fue condenado en el año 2003 a 15 años de prisión. "Han sido más de siete años duros, pero creo que ha valido la pena", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario