jueves, 1 de julio de 2010

Solicitan investigar origen de recursos utilizados por sectores de oposición

Publicado para hoy 2 de julio


ND.- Representantes del PSUV insisten en conocer el origen de los recursos utilizados por la oposición en sus campañas políticas. En esta ocasión, representantes de esa oganización política acudieron a la Fiscalía General de la República, para solicitar una investigación. De acuerdo a Félix Paisano, “han venido sucediendo acontecimientos que nos permiten presumir que se utilizaron los recursos del Banco Federal para financiar a la mesa de la ultraderecha y a candidatos opositores en sus elecciones primarias”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asistieron este jueves a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue el origen de los recursos que son utilizados por sectores de la derecha venezolana para sus campañas políticas internas y las orquestadas en contra del Estado venezolano.

El dirigente Félix Paisano, en compañía de la abogada Eva Golinger, expresó que se ha consignado “una solicitud de investigación para que se indague el origen de los recursos de la campaña de diversas organizaciones políticas y de una organización no gubernamental denominada Súmate. Esto en virtud de que han venido sucediendo acontecimientos que nos permiten presumir que se utilizaron los recursos del Banco Federal para financiar a la mesa de la ultraderecha (mesa de la unidad) y a candidatos opositores en sus elecciones primarias”.

Asimismo, explicó que en conversaciones con el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Orlando Padrón, se pidió se investigue a la televisora Globovisión, “ya que es necesario esclarecer si se utilizaron los fondos de los clientes del Banco Federal para financiar a esta planta, dado que su nómina dependía de esta entidad bancaria”.

El Banco Federal fue intervenido por el Estado venezolano debido al mal manejo que los dueños, entre ellos Nelson Mezerhane, accionista de Globovisión, dieron a esta institución, llevándola a una situación económica insostenible que propició la acción de las autoridades venezolanas.

Paisano reiteró que es de suma importancia que los venezolanos “estén claros de dónde saca la oposición sus recursos para financiar sus actividades políticas”.

“Esperamos que los representantes y diputados que sean electos en septiembre para ocupar puestos en la Asamblea Nacional sean personas que no tengan vinculación con el narcotráfico, grupos paramilitares y empresariales externos” agregó el dirigente político.

Los denunciantes no especificaron los delitos por los cuales podrían ser investigados los partidos políticos de oposición, debido a que el mecanismo indica que se debe esperar la designación de un fiscal nacional que se encargará de esa actividad.

Entre las organizaciones mencionadas están: Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Súmate, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Proyecto Venezuela y otras instituciones que conforman la llamada mesa de la unidad.

opinan los foristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario