viernes, 30 de julio de 2010

SOLICITUD PROYECTO VOCES DEL BARRIO

Publicado para hoy 31 de julio


Por Documentos

Solicitud del Proyecto Voces del Barrio:

Sr (a) _______________________________
Delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Municipio: ______________________

En los últimos días se han estado viviendo acontecimientos de suma importancia para los cubanos, relacionados con la excarcelación de un gran número de presos políticos y su exilio en España, como resultado de conversaciones entre el gobierno español, la Iglesia Católica y el gobierno cubano.

Tras el arribo de los primeros presos excarcelados a la capital española, se pudo conocer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Miguel Ángel Moratinos, que el gobierno cubano se ha comprometido a garantizar el derecho de estos presos de regresar a Cuba cuando quieran, y que además conservan el derecho sobre sus propiedades en la Isla.

Acogemos con beneplácito que a estos hermanos se les reconozca el derecho a la libertad de movimiento y el derecho a la propiedad privada, libertades establecidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por ese mismo motivo, entendemos que estos derechos deben ser garantizados a todos los cubanos, y no sólo a una parte de ellos.

Por este motivo, en nuestra condición de electores con derecho a expresar nuestra voz a través de los delegados, le demandamos que presente en la próxima reunión de la Asamblea Nacional, a celebrarse el 1ro de agosto del año en curso, una propuesta para garantizar el derecho a la libertad de movimiento y a la propiedad privada, a todos los cubanos por igual, sin distinción ni discriminación de ninguna índole.

Respetuosamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario