miércoles, 7 de julio de 2010
Transforman la represión en Cuba
Elizardo Sánchez Santacruz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
(Radio Martí) - Un informe sobre derechos humanos realizado en Cuba por un grupo independiente del gobierno, da a conocer que ha bajado la cifra de presos políticos en la isla, pero denuncia que se ha producido una metamorfosis en la forma de represión gubernamental.
Según el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que dirige Elizardo Sánchez Santacruz, el número de presos políticos en Cuba bajo a 167 al finalizar el mes de junio lo cual es pura estadística y no una mejoría en el respeto a los derechos humanos.
Sánchez Santacruz explicó a Radio Martí que el cambio se debe a que el régimen comunista ahora no está interesado en mantener a prisioneros con largas condenas en sus cárceles para así evadir las críticas internacionales y que, por otro lado, es consecuencia de que muchos reos de conciencia han cumplido enteramente sus sentencias y por lo mismo han sido liberados.
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional agregó que el régimen marxista ha llegado a la conclusión de que para mantener el control social le basta sólo con imponer condenas de pocos años y de manera selectiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario