martes, 6 de julio de 2010
Trasladan al Hospital Amejeiras a reo político en mal estado de salud
Juan Carlos González Leiva
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Egberto Ángel Escobedo Morales fue trasladado en muy mal estado de salud desde el Hospital Nacional de Reclusos de la prisión Combinado del Este, en La Habana, para el hospital Hermanos Amejeiras, en los últimos días de junio, según informó el propio Escobedo por vía telefónica.
El reo agregó que fue llevado para esa instalación médica por los militares de la Seguridad del Estado para practicarle exámenes y tratamientos, pues su salud es precaria, como resultado de la huelga de hambre de más de 60 días que protagonizó.
Finalmente dijo que está ingiriendo nutrientes líquidos, pero no alimentos sólidos, pues continúa su protesta hasta que el Gobierno le conceda sus demandas de mejoras para la población penal y dialogue con la Oposición Interna.
Egberto Ángel Escobedo Morales, de 43 años de edad, fue condenado en 1995 a 20 de cárcel por Espionaje. Pertenece al Consejo de Relatores y a la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Su familia reside en el callejón Quisquella #9, altos e/ Pasaje A y Florat, Camagüey, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario