
(Radio Martí) - Un grupo de ex presos políticos cubanos que en las últimas semanas han sido trasladados a España acudirán a la oficina del Defensor del Pueblo, institución que protege y defiende los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, para que pida al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que le reconozca como asilados políticos.
El ex preso político, Normando Hernández González, explicó a Radio Martí que la petición se hará por escrito. "Habemos muchos de nosotros que estamos pidiendo el asilo político por el momento", afirmó.
"Esto demora, vamos a ver qué pasa más adelante. No ha sido fácil la incertidumbre en que nos encontramos nosotros aquí", explicó Hernández.
Tanto Hernández como otros de los opositores excarcelados recientemente y deportados a España, rechazan acogerse a la "protección internacional asistida", que es lo que ha ofrecido el ejecutivo español.
Según el opositor pacífico cubano, algunos de ellos intentarán trasladarse hacia Estados Unidos. "Tenemos un abogado ya, Fernández Viscaíno", señaló. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se reconozca nuestro estatus. Yo pienso que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer la excepcionalidad de nuestra situación".
Hernández reiteró que sus intenciones son llegar a Estados Unidos, "como quiera que sea, pero llegar a Estados Unidos".
Agregó que los ex presos políticos pedirán al defensor del pueblo en Madrid quedarse en esa capital, y no ser enviados a otras ciudades de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario