lunes, 23 de agosto de 2010

Agradecen mediación de la Iglesia Católica

PUBLICADO PARA HOY 24 DE AGOSTO


La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger madre de Orlando Zapata Tamayo.


(Radio Martí) - Reyna Luisa Tamayo, madre del ex preso político Orlando Zapata, agradeció la mediación de la Iglesia Católica en Cuba que puso fin al acoso que ejercían contra ella partidarios del gobierno.

Tamayo declaró a la agencia AFP vía telefónica desde Banes, provincia de Holguín, que agradecía al mundo y a la Iglesia en Cuba que alzó su voz para rechazar los acosos de que era víctima.

El acoso contra Reyna Luisa fue denunciado por opositores cubanos y organizaciones como Amnistía Internacional que instó a las autoridades de la isla a actuar para ponerle fin a esa práctica.

Por su parte, Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, celebró que Reyna Luisa Tamayo no fuera reprimida ni recibiera maltratos y hostigamientos el domingo.

Tras asistir a misa y hacer su tradicional marcha dominical en La Habana para demandar la liberación de los presos políticos en Cuba, Pollán agradeció a todos los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, a la Iglesia Católica y a todos los que han hecho posible el fin del hostigamiento contra Reyna Luisa.

Agregó que en una reunión el viernes de una representación de las Damas Blanco con el cardenal Jaime Ortega, éste ratificó que el proceso de excarcelaciones de los presos del grupo de los 75 proseguirá como hasta ahora, aunque no se precisó fecha.

El cardenal les aseguró que haría todo lo posible para que terminaran los hostigamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario