PUBLICADO PARA HOY 22 DE AGOSTO
FL
Globovisión/Comunicado de prensa
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la directiva de la seccional Caracas, repudian las agresiones en contra de trabajadores del canal Ávila TV, por parte de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), ocurridas el pasado jueves 19 de agosto.
Ese día, un grupo de trabajadoras de la estación estatal resultó lesionado en medio de una confrontación con efectivos de Policaracas, cuando estos últimos ejecutaban una acción contra vendedores informales, en las inmediaciones de la esquina de Veroes, en el centro de Caracas. Según la denuncia, publicada en el portal aporrea.org este viernes (http://www.aporrea.org/medios/n163805.html), la violencia se generó luego de que agentes policiales despojarán de su cámara al trabajador del canal Oswaldo Rivero, cuando éste intentaba registrar los hechos.
El CNP, apegado a los principios consagrados en la declaración de Caracas, suscrita el pasado 8 de agosto, en el marco de la 14° Convención Nacional del gremio, rechaza toda acción que limite el ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información, y repudia el uso de los cuerpos de seguridad del Estado para limitar las labores de los medios de comunicación.
Finalmente, exigimos a las autoridades —CICPC, Fiscalía y Defensoría del Pueblo— investigar los hechos denunciados para evitar que estas acciones queden impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario