
Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart.
(Radio Martí) - Los congresistas cubanoamericanos Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart exigieron la liberación inmediata de los activistas Sara Marta Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz y Eduardo Pérez Flores.
Los tres oposicionistas fueron arrestados el lunes, tras llevar a cabo una protesta pacífica en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana.
Sara Marta Fonseca, del Movimiento Feminista Rosa Parks, leyó una declaración en nombre de todos los jóvenes líderes oposicionistas, miembros de varias organizaciones agrupadas en el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
Se desconoce donde están detenidos Sara Marta Fonseca, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador, así como el resto de los activistas que participaron en la protesta.
Los congresistas cubano americanos, declararon que Miguel Angel Moratinos y Jaime Ortega Alamino están constantemente alabando a los hermanos Castro, y pidiendo recompensas monetarias para estos tiranos.
Agregaron que la Administración Obama está al anunciar otro alivio de las sanciones de los Estados Unidos a los Castro, y preguntan: ¿Dónde está su indignación por los brutales arrestos de los jóvenes activistas en la Universidad de La Habana el lunes 16 de agosto?
Los congresistas afirmaron que ya es hora de que Moratinos, Ortega, el presidente Obama, y todo el mundo, exijan la inmediata liberación de todos los presos políticos cubanos y la cesación de la brutalidad de la tiranía contra Reyna Luisa Tamayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario