jueves, 19 de agosto de 2010

De la cárcel al destierro

PUBLICADO PARA HOY 20 DE AGOSTO


Fabio Prieto Llorente y Juan Carlos Herrera Acosta.


(Radio Martí) - Los ex presos políticos cubanos, recién llegados a Madrid, Juan Carlos Herrera Acosta y Fabio Prieto Llorente, calificaron su traslado a España como un destierro.

"Tuve que escoger entre la vida y la muerte, y escogí por la vida, para poder darle vida a otros cubanos que aún están allá", expresó Herrera Acosta, al describir lo difícil que le fue tomar esa decisión. "Para mi fue muy difícil escoger esto. Es muy doloroso haber tenido que dejar mi patria, mi tierra, dejar mi gente, dejar mi barrio, dejar a los que están sufriendo dentro de las cárceles cubanas".

Prieto Llorente relató a Radio Martí que el cardenal Jaime Ortega le expresó que "si aceptaba viajar a España lo haría pronto". De lo contrario, tendría que esperar, explicó.

"Yo creo que esto es un destierro", dijo. "Yo le dije que sí, que yo aceptaba". Añadió que su propósito sería viajar hacia Estados Unidos, donde reside parte de su familia. "Aquí en España no tenemos familia".

Entretanto, Herrera Acosta repitió en Madrid lo que tantas veces gritó a través de un teléfono desde la cárcel: "Cuba necesita democracia y que cese la tiranía".

"Trece años me robaron de mi vida en las prisiones. Trece años siendo torturado, trece años siendo tratado peor que una bestia salvaje", relató el ex preso de conciencia, que en todo momento se mantuvo firme en su postura opositora al régimen, pese a las amenazas y agresiones de que fue víctima durante su encierro.

Ambos ex presos políticos fueron trasladados directamente de la cárcel hacia el aeropuerto en La Habana para emprender el viaje que ellos mismos han descrito como "destierro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario