sábado, 28 de agosto de 2010

Descarta Fidel Castro que Obama sea 'guerrerista'


Notimex
Escritor

AOL Noticias La Habana- El ex presidente cubano Fidel Castro opinó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no es guerrerista" como su antecesor George W. Bush, y criticó las bases militares de ese país en América Latina.

"Colombia es un país convertido en base", dijo Castro en una plática de más de hora y media con el escritor ruso Daniel Estulin, autor del libro "Los Secretos del Club Bilderberg", que trata de un grupo de poderosos que el autor estima se ha convertido en un "gobierno mundial".

En una versión del encuentro, el diario oficial Granma relató que el ex mandatario se refirió a los enclaves militares estadunidenses directos y otros donde en apariencia Estados Unidos carece de este tipo de instalaciones.

"En Venezuela no las tienen. Colombia es un país convertido en base. En Honduras, las tienen. En Costa Rica, no las tienen, pero tienen 40 barcos allí con portaaviones y portahelicópteros, ayudando 'noblemente' a la lucha contra la droga. Es de un cinismo total", afirmó.


El ex gobernante expresó su opinión de que "el Imperio (Estados Unidos) va a caer. Si hay guerra, cae todo el mundo. La lucha nuestra es porque no haya guerra, pero no a cualquier precio. No se trata de poner condiciones".

Castro viene insistiendo desde hace semanas en la posibilidad de una guerra nuclear si Estados Unidos ataca a Irán debido a su programa de desarrollo atómico.

"La guerra no ocurrirá si alguien no aprieta el gatillo, ahora en manos de Obama, que no es guerrerista", señaló Castro, quien habló de numerosos temas con Estulin, del cual ha publicado extensos fragmentos de su libro en sus habituales reflexiones.

Castro y Estulin, quien está de visita en La Habana, hablaron de diferentes temas y en algunos concordaron, excepto cuando el periodista ruso -de 43 años- opinó que la humanidad, para resolver muchos de sus problemas, deberá emigrar a otros planetas.

"La humanidad debe preservarse para vivir miles de años", le respondió Castro y, según la versión de Granma, destacó que por más que entusiasme la supervivencia en otros espacios del sistema solar más vale que el hombre no pierda lo que tiene en la Tierra.

Entre los temas figuraron el supuesto interés de Estados Unidos en instalar bases en Venezuela, la organización terrorista Al Qaeda y Bin Laden, el poder militar de Rusia frente a Estados Unidos, las minibombas atómicas y el agotamiento del petróleo.

Estulin obsequió a Castro sus libros, con la dedicatoria: "Ganaremos la guerra cuando el poder del amor supere el amor al poder".

Granma reportó que el líder caribeño, todavía primer secretario del gobernante Partido Comunista, "la lee en silencio y dice en voz alta: 'Ganaremos la guerra no librándola'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario