miércoles, 18 de agosto de 2010

Detenidos están en huelga de hambre y sed

PUBLICADO PARA HOY 19 DE AGOSTO


Sara Martha Fonseca Quevedo opositora pacífica cubana.

(Radio Martí) - La disidente Sara Marta Fonseca Quevedo fue puesta en libertad el martes a las 6 de la tarde, un día después de haber participado en una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana.

En declaraciones a Radio Martí, Sara Martha informó que permanecen detenidos Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz en una unidad de la Policía. Todos continúan firmes en su decisión de negarse a comer o a beber agua.

"Todos, desde el primer momento en que fuimos detenidos, nos plantamos en huelga de hambre y sed", explicó Sara Martha. "Estoy muy preocupada por Michel, por Luis Enrique y por Eduardo, porque de continuar ellos detenidos, ellos continúan con su huelga de hambre y de sed, y ya son bastantes horas sin tomar agua".

Los opositores pacíficos se congregaron el lunes en la mañana en la escalinata de la Universidad de La Habana e hicieron un llamamiento al pueblo cubano a defender los derechos humanos.

Se podía leer en los carteles frases como "Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico", afirmó a Radio Martí Sara Martha Fonseca Quevedo, quien dio lectura a un comunicado en la escalinata de la universidad antes de ser detenida.

Acto seguido, los manifestantes comenzaron a lanzar gritos de "¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!".

La policía del régimen comunista respondió rápidamente con el arresto de los activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario