sábado, 7 de agosto de 2010

Fidel Castro no habla de Cuba

PUBLICADO PARA HOY 8 DE AGOSTO


Yosvani Anzardo (en la foto) y otros opositores cubanos reaccionan ante aparición de Fidel Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.


(Radio Martí) -Fidel Castro eludió hablar de Cuba en su regreso este sábado a la Asamblea Nacional. Vestido de verde olivo y acompañado de su hermano, Raúl, el ex gobernante apenas mencionó la situación interna que vive la isla y su discurso abordó un hipotético ataque nuclear de Estados Unidos a Irán.

Elizardo Sánchez Santacruz, quien preside la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional afirmó a Radio Martí, que para el cubano de a pie la comparecencia de Castro no ha despertado ningún tipo de expectativa.

Santacruz manifestó que la población reaccionó con gran indiferencia mientras que para la disidencia fue un discurso que permitió reproducir la propuesta totalitaria. O sea, nada que signifique cambios o reformas de cara al futuro.

El activista de derechos humanos calificó de aburrida la comparecencia de Castro, quien dijo, busca consolidar las bases para la prolongación del régimen cubano.

También el escritor y periodista independiente cubano Yosvani Anzardo se refirió al primer discurso en cuatro años de Fidel Castro ante la Asamblea Nacional.

Anzardo dijo que Castro sigue utilizando las mismas prácticas de antaño. Es decir, distraer fundamentalmente a los cubanos de la gran cantidad de problemas que tienen, para que se concentren en problemas catastróficos de corte apocalíptico.

El opositor indicó que la táctica empleada por Castro siempre ha sido una forma más de hacer terrorismo de Estado, y añadió que él intenta parecer un profeta y atemorizar al pueblo con sus vaticinios.

Anzardo señaló que los cubanos que miran a Castro como la persona que puede solucionar sus problemas diarios: el hambre, la represión, el odio que se ha generado durante tantos años, los problemas de la vivienda, de las calles, pueden decepcionarse, porque éste no ofrece soluciones a los problemas reales que tienen los cubanos y prefiere hablar del mundo en términos apocalípticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario