PUBLICADO PARA HOY 22 DE AGOSTO
FL
Globovisión/AVN
El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó este sábado que el Ejecutivo Nacional realiza un seguimiento a las redes de distribución de alimentos hasta el nivel del consumidor, particularmente en el caso de la margarina y el aceite, pues han detectado que se desvían estos productos a los mercados informales.
En declaraciones a periodistas ofrecidas tras recorrer un mercado a cielo abierto instalado por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el Gran Muro de Petare, el Ministro explicó que el objetivo es garantizar el acceso de la población a precios justos a todos los productos.
Ratificó que existe completo abastecimiento en el país y recordó que mediante el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) monitorean las plantas procesadoras de alimentos, tanto privadas como públicas, para chequear su materia prima y los volúmenes de procesamiento y distribución.
“Tenemos una relación de lo que se procesa y almacena”, apuntó.
Informó que, por ejemplo, en el país hay aproximadamente 205 mil toneladas de arroz almacenadas, mientras que el consumo nacional promedio es de casi 100 mil toneladas, lo que implica que están cubiertos los próximos dos meses.
“Tenemos una tarea fundamental que cumplir: mantener seguimiento a todas las plantas procesadoras de alimentos, con el fin de evitar que los inescrupulosos usen el tema alimentario para hacer campaña política”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario