domingo, 29 de agosto de 2010

Marcha en Venezuela por incremento de homicidios

PUBLICADO PARA HOY 30 DE AGOSTO


Marcha en Venezuela.

(Radio Martí) - Opositores venezolanos marcharon el sábado por el este de Caracas en contra de la inseguridad, en el marco de la campaña para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Bajo el lema "Por la paz y por la vida", el opositor Frente Nacional de Mujeres convocó la movilización que comenzó en la céntrica Plaza Venezuela y culminó en la zona de Boleta, en el municipio de Sucre, gobernado por el alcalde opositor Carlos Ocariz.

La inseguridad, que cobró la vida de más de 15 mil personas en Venezuela en el 2009, centra la campaña de la oposición de cara a las elecciones que renovarán la Asamblea Nacional, donde la gran mayoría de los 167 escaños es dominada por el partido de Hugo Chávez.

La tasa de homicidios en Venezuela, 75 por cada 100 mil habitantes, es una de las mayores del mundo. El New York Times reporta que Caracas es más peligrosa que Bagdad, y que Venezuela es más violento que México.

La activista opositora, Delza Solórzano, afirmó que la marcha fue convocada por las mujeres porque son las que sienten de modo más directo la ola de inseguridad en el país.

"Cada vez que una madre en Venezuela entierra un hijo nos duele a todas", declaró Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario