
El presidente Barack Obama.
(Radio Martí) - La administración Obama se dispone a aliviar las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, pero dejaría intacto el embargo, según versiones de los diarios The New York Times y The Washington Post.
El portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, no quiso confirmar ni negar las versiones de prensa, aunque declaró que el presidente Barack Obama "continuará tomando medidas que ayuden a crear un ambiente más democrático y ampliar las libertades para el pueblo cubano".
Mientras que el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Victor, afirmó que Washington "continuará buscando políticas que promuevan el interés nacional estadounidense y apoyen el deseo del pueblo cubano de determinar el futuro de su país".
Mark Toner, vocero del Departamento de Estado, hizo declaraciones similares y destacó la necesidad de fomentar el intercambio de información con el pueblo de Cuba.
El senador demócrata y de origen cubano, Robert Menéndez, afirmó a principios de agosto que promover los viajes y las remesas a Cuba dará al régimen comunista una muy necesitada infusión de dólares, lo que sólo permitiría a los hermanos Castro extender su reino de opresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario