
Laura Pollán líder de las Damas de Blanco.
(Radio Martí) - Las Damas de Blanco quieren que el Cardenal Jaime Ortega Alamino medie con el gobierno comunista del general Raúl Castro para que cese la represión contra Reina Luisa Tamayo Danger.
El cerco policiaco que han desplegado los agentes y simpatizantes del régimen socialista isleño durante los últimos domingos al rededor de la vivienda de la Dama de Blanco Tamayo Danger en Banes, Holguín, para evitar que asista a la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamayo ha provocado la reacción del resto de las activistas del movimiento femenino a favor de la liberación de los prisioneros políticos cubanos.
Laura Pollán, una de las portavoces del grupo, dijo a Radio Martí, que pedirán al cardenal Ortega en una reunión que tendrá lugar en el transcurso de esta semana para que interceda con las autoridades comunistas con el fin de que cese la represión estatal en contra de Tamayo Danger.
Ortega Alamino es la figura que ha mediado con el gobierno en el proceso de liberación de los prisioneros políticos cubanos que han sido enviados hacia España, así como a favor de que se le diera el permiso de salida al disidente Ariel Sigler Amaya en delicado estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario