
Universidad de La Habana.
(Radio Martí) - Un grupo de opositores pacíficos se congregó el lunes en la mañana en la escalinata de la Universidad de La Habana e hizo un llamamiento al pueblo cubano a defender los derechos humanos.
La policía del régimen comunista respondió rápidamente con el arresto de los activistas Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz y Eduardo Pérez Flores.
Los detenidos, afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, hicieron un llamamiento al pueblo de Cuba "para tomar las calles pacíficamente" y "defender los derechos humanos y alcanzar finalmente la libertad".
Los manifestantes procedían de diversas regiones del país y enarbolaron carteles con mensajes a favor de la libertad y en contra de la dictadura comunista.
Se podía leer en los carteles frases como "Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico", afirmó a Radio Martí Sara Martha Fonseca Quevedo, quien dio lectura a un comunicado en la escalinata de la universidad.
Acto seguido, los manifestantes comenzaron a lanzar gritos de "¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario