sábado, 7 de agosto de 2010

Recluso aquejado y en celda de castigo


Juan Carlos Linares Balmaseda

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso Carlos Jesús Magallón González, que padece de epilepsia y es asmático, venía solicitando asistencia médica para su dolor de cabeza desde el pasado jueves 29 de julio. Los guardias rehusaban atender el reclamo suyo. Entonces, muy molesto el recluso, determinó tocar con ímpetu el candado en la puerta de barrotes de la galera.

En consecuencia lo sacaron, pero no para llevarlo a la clínica, sino para meterlo en una celda de castigo donde permaneció todo el día del martes 3 de agosto, aislado del resto del personal penitenciario y en celda tapiada (celda que eufemísticamente denominan especial). En horas de la tarde fue atendido por una doctora quien le suministró sólo fenobarbital, porque el otro medicamento que forma parte del tratamiento, la carbamazepina, está en falta hace tiempo en el penal.

Carlos Jesús Magallón González es uno de los varios cientos de reclusos oriundos de Ciudad de La Habana (específicamente del municipio Guanabacoa) y recluido en la prisión de Kilo 7 en la provincia de Camaguey, a unos 700 kilómetros de distancia entre ellos y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario