
(Radio Martí) - El activista cubano, Jorge Corrales Ceballos, de la Alianza Democrática Oriental, recibió prohibición por parte de la policía política de viajar fuera de Guantánamo.
"Los agentes de la seguridad del estado que estuvieron en mi casa hoy, me hicieron una serie de advertencias de que no se nos permitiría hacer ninguna actividad y que ya las provincias orientales estaban en estado de alerta", afirmó Corrales Ceballos este lunes, en comunicación telefónica con Radio Martí.
Agregó el opositor pacífico que los oficiales le advirtieron que donde quiera que lo vieran a él o al resto de los activistas de la Alianza Democrática Oriental, le impedirían salir de la ciudad donde residen.
Por su parte, Rolando Rodríguez Lobaina, Coordinador de la Alianza Democrática Oriental, informó a Radio Martí que la policía política lo detuvo cuando visitaba a un familiar en Granma y lo confinó a su ciudad de origen.
"Fui detenido y deportado, declarándome oficialmente como persona non grata", explicó el opositor pacífico, al tiempo que denunció que en Cuba se está incrementando la represión contra la disidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario