
(Radio Martí) - Un artículo publicado hoy por The Wall Street Journal afirma que la anunciada excarcelación de 52 presos políticos cubanos no ha servido para lavar la imagen del régimen tras la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.
La autora, Mary Anastasia O'Grady, señala que los que viajaron a España, aunque felices por salir de la cárcel, han descrito en detalle la represión que dejaron atrás.
O'Grady apunta que nadie sabe cuántos presos políticos hay en Cuba, donde se aplica a los disidentes la llamada ley de peligrosidad. Pero desterrar a unas decenas -concluye diciendo- no alcanza a ser un paso hacia un gobierno civilizado.
Orlando Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 83 días. O'Grady afirma en su artículo que el prisionero de conciencia convivía entre ratas en la prisión y que era constantemente torturado por los guardias del penal. Reitera que Zapata Tamayo realizó la huelga que concluyó con su muerte para defender los derechos de los prisioneros políticos en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario