sábado, 18 de septiembre de 2010

Acoso a cuentapropistas en Cuba


Lamasiel Gutiérrez afirma que en Cuba existe un alto índice de corrupción gubernamental.

(Radio Martí, 18/09/10) - Mientras el gobierno cubano anuncia que está promoviendo el mercado laboral privado, en Isla de Pinos se están tomando acciones contra un grupo de cuentapropistas.

Unos veinte conductores de los llamados bici-taxis, fueron detenidos y conducidos junto a sus vehículos a la estación de la policía municipal, donde fueron advertidos y multados con 500 pesos por no tener en regla papeles como la licencia operativa, chapa y propiedad.

Según informó la activista pro derechos humanos, Lamasiel Gutiérrez Romero, "en Isla de Pinos, como en el resto de Cuba, los cuentapropistas están siendo fuertemente acosados".

Los conductores se quejaron ante las autoridades policiales y reclamaron el alto monto de las multas, que no se corresponden con la supuesta violación. Afirma Lamasiel Gutiérrez que el sistema está corrompido.

"Los conductores lo que quieren es que acaben de quitar a todos los inspectores que se están haciendo ricos (...) imponiendo multas y también chantajeando a los bici-taxeros. Es la corrupción más grave que se puede encontrar aquí en Cuba", destacó.

Los bici-taxis desde hace algunos años han sido la salvación de muchos cubanos, debido a las dificultades del transporte, señaló Lamasiel Gutiérrez, en comunicación telefónica con Radio Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario