martes, 14 de septiembre de 2010
Agradece Reina Luisa
Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo.
(Radio Martí, 14/09/10) - Pese al asedio y a la vigilancia que la rodeaba en todo momento, la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, asistió el domingo a misa en la Iglesia de la Caridad del Cobre en Holguín, donde oró por el alma de su hijo. Luego marchó por las calles de Banes hasta llegar al cementerio y visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.
Una vez más, este domingo, Reina Luisa se enfrentó a las turbas. "Quiero que el mundo sepa que me dirigí hasta donde estaban ellos, y les dije que los que tienen que estar ya están. 'Váyanse, asesinos, que me asesinaron a Zapata'. Y hoy pudimos salir. Estamos asediados a todo lo largo y ancho de la carretera, al frente de la iglesia, pero no se han metido con nosotros", afirmó.
La Dama de Blanco se mostró agradecida por el apoyo que recibió de todos aquellos que este pasado fin de semana, en varias ciudades del mundo marcharon para expresarle su solidaridad y exigir el derecho que ella tiene de asistir a la iglesia y al cementerio, sin hostigamiento.
"Esa marcha que han hecho en distintos países, en distintas ciudades, para salvar la vida de Reina, nosotros la vamos acompañando, y les damos mil gracias a todas las almas de buena voluntad. Hacemos solidaridad con las Damas de Blanco en La Habana, que van marchando también para salvar la vida de Reina", expresó la madre del mártir cubano.
El prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, murió el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de 84 días. Desde entonces, su madre ha sido fuertemente hostigada, reprimida y abusada por turbas que responden a la seguridad del estado cubano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario