martes, 14 de septiembre de 2010

Agredidos exiliados por funcionarios cubanos


Sylvia Iriondo y Janisset Rivero activistas cubanas.

(Radio Martí, 14/09/10) - Este lunes, activistas pro derechos humanos cubanos se encontraban en Bruselas, como parte de un periplo por diferentes ciudades de Europa, a fin de recordarle al mundo la realidad de derechos humanos que afrontan los cubanos en la Isla.

"Hemos podido presentar un informe bastante consecuente de la importancia de mantener una posición común que debe ser cada día más común al pueblo cubano y a sus aspiraciones democráticas", afirmó Sylvia Iriondo, de MAR por Cuba.

El domingo, los activistas exiliados participaron en la iniciativa internacional de apoyo a Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo. Durante la manifestación pacífica, funcionarios de la embajada de Cuba en Bruselas agredieron a los líderes de la oposición pacífica cubana.

"Estando aquí, en la ciudad de Bruselas, decidimos presentarnos frente a la embajada cubana, donde desplegamos una bandera cubana, fotos de Zapata Tamayo, de Reina Luisa Tamayo Danger, y la frase 'Todos somos resistencia, Reina Luisa no está sola'", narró Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano, a Radio Martí.

"Funcionarios de la embajada de la dictadura se violentaron con nuestro grupo, nos insultaron, nos tiraron un carro arriba"(...)"Salieron con piedras para agredirnos, y llamaron a la policía, como si nosotros fuéramos delincuentes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario