jueves, 30 de septiembre de 2010

Apresados jóvenes gays en bajos de Capitolio cubano


Mario José Delgado González

1 de octubre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Fueron detenidos en los bajos del Capitolio el lunes 27 de septiembre a las 9:22 p.m. jóvenes gays por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, por comentar que el ex mandatario cubano sería llevado ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por crímenes ejecutados en la década los 60 y 70 contra la comunidad homosexual cubana, dijeron miembros de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en Memoria.

Henry Solís Estévez, activista gay y coordinador principal del Party Gay Libertad, dijo: “La cosa estaba hirviendo en los bajos del capitolio. Yo estaba allí y no me perdí nada de lo que ocurrió. El caso es que un grupo de 5 homosexuales estaban hablando acerca de la denuncia realizada por un grupo gay de Brasil a Fidel Castro y en cuestión de segundos aparecieron 2 patrullas y 2 camionetas policiales. Algunos se fueron corriendo y otros disimulaban esperar el P-11, ómnibus que termina su ruta en el Vedado. A mí no me arrestaron pero vi como se llevaban a los chicos a la estación policial de Águila y Dragones”.

Solís Estévez declaró que no supo cómo se esparció la información tan rápido y llegó a oídos de la policía pero que está convencido de que los agentes encubiertos homosexuales llueven por estos días más que nunca en todos los rincones de la capital con la crítica situación que se avecina al ex mandatario de la revolución cubana por cometer crímenes de lesa humanidad.

Agencia LGBT-Cuba-Noticias-Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario