miércoles, 29 de septiembre de 2010

CASA CUBA INFORMA

PUBLICADO PARA HOY 30 DE SEPTIEMBRE



CASA CUBA

Non Profit-Organization

Houston, Texas

www.casacuba.org


Partido Comunista factor de división y terror en Cuba por excluyente.

El Partido Comunista de la tiranía de Kaxtro ha exigido siempre conformismo, obediencia, apoyo al sistema. Exigen silencio ante orientaciones del Partido y del comando revolucionario (tiranía) reaccionaria. Cualquier deseo de reformar el sistema es contrarrevolución, inmovilismo político para mantener la tranquilidad del Reino (finca de Kaxtro). No existe alguien mas revolucionario que los históricos del Reino. Solo tienen deseos diversionistas, desviados ideológicos contra los principios Partido y Revolución: los microfraccionarios, vendidos al Imperio, sedientos de mayores mieles del poder. La revolución histórica no se equivoca. Por esto la mayoría del cubano no quiere pensar, criticar la Revolución, aunque sí hacerlo del resto de países, Empresarios, porque dan rienda suelta de la envidia y odio que fueron formados, y su cerebro programado, con el miedo a rebelarse,...


Paz, Amor y Bien,


Jorge Ferragut

Palabras esperadas. Memorias de Francisco H. (Silito) Tabernilla. Por Renier Suárez.
Cuba: su economía en el futuro. Fundación Educativa Carlos M. Castañeda.
Conferencias sobre Cuba. XX Aniversario del Directorio Democrático Cubano. Por Orlando Gutierrez.
Embajador James Cason para Alcalde de Coral Gables. Por Jesús Angulo.
Casa Cuba felicita Oscar Haza y "A mano limpia". Por Jorge Ferragut
Banquete Anual celebrando el Día del Periodista. CNP(E)
Padre José Comrado oficia misa en Santiago por Orlando Zapata Tamayo.
Venezuela le quita espacio al dictador Chávez.
Piedad Córdova destituída como Embajadora de las FARCs en Colombia.
Payá pide a Unión Europea apoye acciones cívicas.
El saco de los inconformes. Por Yoani Sánchez.
Habla Zoe Valdés para ABC.
CDR la fiesta de los chivatos. Por Zoila Hernández, periodista independiente.
Socialismo: habilidad y poder de destrucción. Trabajo por cuenta propia. Por Ing. Armando López Calleja.
El judío Fidel Castro.
Hay que arrimar el alma. Por Aldo Rosado Tuero.
Esto no se aguanta más,... http://www.youtube.com/watch?v=ra4ERlGmsQ8 http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4

Esta es la nueva canción/video que acaba de hacer Carli C4, desde Houston, Texas, un jóven comprometido por la libertad de su Patria y Pueblo contra los tiranos y miserables que asfixian a nuestro pueblo por mas de 50 años. Gracias por tu ejemplo y compromiso. http://www.youtube.com/watch?v=NZWU1CEf07Y

Palabras esperadas. Memorias de Francisco H. (Silito) Tabernilla. Por Renier Suárez.

General de Brigada del Ejército constitucional cubano, nos deja una serie de testimonios y vivencias por su cargo cercano a Batista, como testigo de la historia de Cuba, de las causas políticas y militares de que fuera testigo y traen una verdad por tiempo no rebelada sobre la rara entrega del poder a Fidel Castro por parte de Fulgencio Batista. Testigo de decisiones de Batista que siempre benefició a que Castro se hiciera fuerte sin combates. Tenía preparado en caso necesario tres aviones para abandonar Cuba por el beneficio del pueblo. Una de las causas de la caída del gobierno el 1ro. de enero de 1959, que confirman ese raro comportamiento de protegerlo (por un teniente en unión del arzobispo de Santiago de Cuba con una "orden" a Rio Chaviano, después su presión para el indulto después de lo del Moncada, el envio de un batallón después del desembarco del Granma para dejarlo vivo en la Sierra Maestra, el acordonamiento de la misma sin buscarlo sino protegerlo, la habilidad de manejar "planes" del dictador que protegieron siempre a Castro). Al final, dejar un ejército intacto de 40,000 hombres se deja entregar por el dictador Batista, que abandona su gente. Por supuesto también, la falta de apoyo por parte de Estados Unidos que si apoyó a Castro en la Sierra,... Lo invitamos a leer este libro. Puede adquirirlo en Libreria Amigos del 5401 Bissonett, Bellaire TX 77401 al teléfono 713-667-7772. Su costo es de $25.

Cuba: su economía en el futuro. Fundación Educativa Carlos M. Castañeda

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC) está ofreciendo un Ciclo de Cinco Conferencias sobre temas relacionados con la política, economía y comunicaciones en nuestro continente con el fin de ampliar las oportunidades educativas para la comunidad. Se aspira informar a la comunidad sobre la evolución de ideas y hechos que afectan a la democracia en nuestro continente y de esta forma afianzar nuestras libertades y sistema de vida democrático.

Panel: JOSÉ AZEL, Investigador Asociado, ICCAS, Universidad de Miami. Fue profesor adjunto de Negocios Internacionales Escuela de Administración Negocios UM. Licenciatura y maestría Administración Negocios y Doctorado Estudios Internacionales UM. Autor de libro Mañana in Cuba. CARLOS QUIJANO, consultor en economía, radicado en Washington. Fue secretario Dep. Latinoamericano Banco Mundial. Tiene maestría Economía Univ. Columbia, Nueva York. JORGE SALAZAR-CARRILLO, Profesor Titular de Economía y Director del Centro de Investigaciones Económicas de la Univ. Internacional Florida. Ha escrito 66 libros y numerosos artículos y capítulos de libros. Fecha/Hora: Martes, 5 de octubre 6:30 p.m. Recepción 7:00 p.m. Programa. Lugar: Casa Bacardi/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos. Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables. RSVP: Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822). Capacidad limitada a 115 personas.

Conferencias sobre Cuba. XX Aniversario del Directorio Democrático Cubano. Por Orlando Gutiérrez.

En Cuba se ha presentado una coyuntura sumamente prometedora para el logro de libertad y democracia. Gastado por modelo económico que no funciona, enfrentado a un pueblo que no coopera y no participa por frustración y falta de incentivos, la dictadura castrista se enfrenta a sus propias contradicciones internas purgando y marginando a los elementos mas jóvenes dentro del Regimen por temor a sus ideas. A esto se suma ineptitud Raúl Castro y obstinación Fidel Castro en el poder. Ha sido ante este cuadro que la resistencia cívica cubana, con enormes sacrificios y desde la lucha cívica no violenta, ha puesto a ese Regimen a la defensiva, obligándolo a excarcelar docenas de presos políticos. Es ante esta situación que el Directorio Democrático Cubano conmemorará su XX aniversario, cumpliendo con su misión de apoyar directamente y con información y solidaridad internacional, a la resistencia en la Isla. El sábado 23

octubre próximo, el Directorio reunirá líderes y expertos en el tema cubano como Carlos Gutiérrez, Sylvia Iriondo, Carlos Alberto Montaner, al ex presidente de la república de El Salvador Armando Calderón Sol, líderes dentro de Cuba, ex presos políticos recién llegados España, como muchos otros, con el objetivo de analizar la realidad cubana en estos momentos claves y ofrecer orientaciones claras para su presente. La conferencia tomará lugar en Casa Bacardí e incluirá desayuno y almuerzo por el costo módico de $100. Lo recaudado estará dirigido a los que luchan dentro de Cuba por los derechos humanos. Te insto a participar y así colaborar con esta lucha democrática de la Resistencia Cívica Cubana.

NotaCasaCuba: Apoyamos Directorio Democrático Cubano en su XX Aniversario por el trabajo serio y honesto desplegado. Sin buscar el protagonismo de la lucha, sino ayudando a la Resistencia a ser los protagonistas de nuestra Historia presente.

Embajador James Cason para Alcalde de Coral Gables. Por Jesús Angulo. ViceDecano CNP(E)

El Embajador James Cason, durante los tres años que permaneció al frente Oficina de Intereses de USA en Habana, mantuvo al régimen castrocomunista en una actitud defensiva, efectuando constantemente acciones en favor Derechos Humanos en Cuba, invitaciones a la oposición y disidencia Oficina de Intereses, colocación entre coloridas guirnaldas, trineos y árboles de Navidad, un cartel con número 75, aludiendo presos políticos detenidos en abril 2003 y colocación de un cartel luminoso con grandes letras rojas en la pared, publicando noticias de Estados Unidos y el mundo. La elección del municipio de Coral Gables será el 12 de abril de 2011. Puedes ayudarlo enviando un cheque por la cantidad que puedas donar de acuerdo a tus posibilidades económicas, desde $5.00 dólares en adelante. La cantidad máxima permitida por ley es $500 por persona o corporación, residente USA mayor 18 años. Cheque debe ser a nombre: JIM CASON CAMPAIGN y especificar la profesión del donante (retirado, médico, mecánico, etc.) en la parte de abajo del cheque. Enviarlo a Jesús Angulo, 13240 SW 46 Street, Miami, FL 33175.

Casa Cuba felicita al periodista Oscar Haza y “A mano limpia”. Por Jorge Ferragut

Casa Cuba felicita al periodista Oscar Haza y su programa político "A mano limpia" en su VII aniversario. En el mundo de la información escrita, radial, o televisiva no existen muchos programas políticos que sean serio y responsable por periodistas honestos. Consiste en tener ambas partes, concepciones, criterios, factores que hacen la democracia que sea limpia y transparente. En el caso cubano, hemos leido críticas de que van muchos que fueron dirigentes a diferentes niveles y actores en diferentes areas, sin ser protagonistas sino instrumentos del sistema comunista de la tiranُía de Kaxtro. El periodista Oscar Haza ha tenido la habilidad de presentar el fracaso preciso a través de los participantes y testigos de la victimaria tiranía. Desde Houston felicitamos a este periodista valiente, culto y respetado. Casa Cuba lo reconoció y honró en la categoria de periodista y escritor.

Banquete Anual celebrando Día del Periodista.

El CNP(E) institución profesional de comunicadores de la prensa escrita, radial y televisiva: invita a todos los profesionales de los medios a de prensa en general a participar del Banquete Anual en celebración del Día del Periodista. Sábado 23 de octubre, 12AM, a la 1PM el almuerzo en el Renaissance Ballroom. 5910 SW 8 St. Miami, FL 33144. Donación de $35 por persona. Interesados llamar a 305-752-8576

Padre José Conrado oficia misa por Zapata Tamayo en Santiago de Cuba.

El domingo 12 de septiembre, el Padre José Conrado ofició misa en honor al mártir Orlando Zapata Tamayo, en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, Santiago de Cuba. Asistieron gran número de opositores y activistas de la sociedad civil santiaguera, respaldando la Marcha Mundial por la vida de Reyna Luisa Tamayo.

Venezuela le quitó espacio al dictador Chávez.

El pueblo venezolano salió a votar en unas elecciones que sabemos no son transparentes (porque la estructura está hecha en base al fraude), pero el voto popular derrotó al oficialismo de Chávez. De esta forma no puede generar las leyes habilitantes por decretos. El oficialismo tuvo el 47% del voto y obtuvo 98 y la oposición tuvo el 52% obteniendo 65. Cosa rara no? Por eso se demoraron mas de 8 horas en dar los resultados computarizados, o hay que cosmetizarlos?

Piedad Cordova destituida como Embajadora de las FARC en Colombia.

La ex-senadora Piedad Cordova que jugó un rol internacional como "mediadora" del pueblo colombiano con las FARCs y defensora de Chávez al descaro. Fue inhabilitada por 18 años como Embajadora de las FARC por la Procuradoria General de la República, ya que las informaciones obtenidas en las computadoras de Reyes con información brutal que golpea las ya golpeadas FARC, que como la ETA hay que derrotarlas en su terreno militar también para traer la tan deseada Paz que quiere el pueblo colombiano contra los terroristas delincuentes. Ya se le acabó el colaboracionismo en toda esa patraña de mediación,...

Payá pide a UE que apoye iniciativas cívicas.

Oswaldo Payá hizo llegar al Parlamento Europeo y Comisión Europea, el mensaje que Cuba no inicia los cambios que el pueblo cubano pide, a través de escrito remitido al eurodiputado Carlos Iturgaiz (PP). Payá pide apoyar iniciativas populares como proyecto Varela y otras acciones cívicas "para ser consecuentes con la posición común" que "mayoría de cubanos no conoce que apoya sus derechos y cambios pacíficos que queremos y necesitamos". El objetivo UE es "favorecer proceso de transición hacia democracia pluralista con respeto derechos humanos y libertades fundamentales" Proyecto Varela presentó modificación de leyes y apertura de espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en Cuba.

El saco de los inconformes. Por Yoani Sánchez.

Una imagen endulzada muestra Cuba como un país donde triunfó la justicia social. Durante más de medio siglo, han alimentado el espejismo de un pueblo unido en torno a un ideal, trabajando por alcanzar la utopía bajo la sabia dirección de sus líderes. Cómo ocurrió el proceso que llevó a millones de seres a creer que la unanimidad se había instalado —natural y voluntaria— en una isla. Los contrarios al sistema “que no están dispuestos a sacrificarse por el futuro luminoso” y “la escoria”, ese hallazgo lingüístico que define un subproducto del crisol donde se forjaba no solo la sociedad socialista sino el hombre nuevo. El saco con su insaciable y la misma mano arrojando a su interior todo el que se atreva enfrentarse a la única “verdad” monopolizada por el poder; si no está de acuerdo con el único partido el comunista, es opositor, mercenario, vendepatria, agente a sueldo del imperialismo. Muchos tratan de justificar la intolerancia que acompaña el sistema a partir de sus logros —bastante deteriorados— en salud y educación. No pueden entender modelos usados para perfilar el retrato triunfalista se tornan diferentes cuando se bajan del pedestal donde posan. Cuando un hombre o mujer —con aspiraciones y sueños propios— se encuentra fuera de “la zona de beneficios de la revolución”, descubre que no tiene espacio privado donde fundar familia, ni salario correspondiente con su trabajo, ni proyecto de prosperidad lícito y decente. Los caminos que tiene a su alcance para modificar su situación, son emigrar o delinquir. Si llega a meditar en como modificar la situación del país, descubrirá lleno de pánico el amenazante dedo acusador de un Estado omnipresente, insulto descalificador, intolerancia revolucionaria que no admite ni críticas ni propuestas. Entonces ha ido a parar al saco de los disidentes, donde por el momento sólo le aguarda la estigmatización, el exilio o la cárcel.

Zoe Valdés habla para ABC.

El exilio: «Los cubanos somos seres muy especiales, sumamente acosados por el horror, aún en el exilio. Sobre todo porque nuestro dolor no ha sido reconocido. Algún día regresaremos... o no. Lo triste es cuando algunos ya no pueden regresar... pienso en mis padres, Guillermo Cabrera Infante, Celia Cruz, Olga Guillot, en tantos... El régimen castrista piensa que puede durar infinitamente de manera hereditaria, habrá que ver...».

Fidel Castro y el régimen: «Fidel siempre fue así, se decía y contradecía. Hay que ver en su época la cantidad de estupideces que decía... Ahora con la senilidad se agrava la situación. Hemos estado en manos de un maníaco durante décadas. Deberíamos exigir el fin de la dictadura y que los gobiernos demócratas le exijan al castrismo poner fin de inmediato a 51 años de crueldad y dictadura. Las dictaduras son perfeccionistas en la represión, es sumamente conocido que funcionan con el terror. No creo nadie pueda ser feliz de la manera que se vive en Cuba, aunque algunos cuenten lo contrario para beneficiarse de viajecitos y prebendas que da el régimen. Locos están ellos».

CDR, la fiesta de los chivatos. Por Zoila Hernández periodista independiente.

Los “Comités Defensa Revolución“ fueron creados un 28 septiembre 1960, año y ocho meses de implantada la dictadura. Los que creyeron Castro iba a resolver los problemas, apoyaron cada mentira, que podía ser que no fuera. Arma principal para echar a pelear cubano contra cubano pues se encargan de echar pa’lante todo lo que vean. Hacen fiesta para el cubano ignorante se ponga contento con par de botellas ron barato de pésima calidad, pomo de sirope, cake de pésima elaboración y galletas dulces bien duras. Para la caldosa los limosneros piden casa por casa algún tipo de vianda para echar a la cazuela, lo que sea.

NotaCasaCuba: Servicio de vigilancia a nivel de cuadra para mantener al cubano controlado, que sepa lo están vigilando a cada momento, paquetes, visitantes, comida, qué comen, se huele a carne de puerco o guayaba en aquella casa. A esa casa vienen gente sospechosa a jugar dominó.



Socialismo: habilidad y poder de destrucción. Trabajo por cuenta propia. Por Ing. Armando López Calleja.
El autorizar 178 de estos oficios y/o posibilidades de hacer trabajos por cuenta propia, (medidas pantalla como si fueran buenos) después de 51 años alardeando que el Estado Socialista le resolvía todo a los ciudadanos y para lograr esa meta tan absurda, intervino todo, desde grandes negocios, servicios, merolicos y todo lo que creaba y ofrecia clase media y alta, que son la que en definitiva hacen eficiente la sociedad, en los sistemas democráticos con dificultades y omisiones. Debería dar verguenza a dictadores que queriendo crear fuerzas productivas, sin poder ofrecer ningun tipo de recursos materiales y económicos, es la burla siniestra a un pueblo con poderosas industrias azucarera, minera, tabacalera, textil, turística, etc. Educación gratuita y privada, servicios de salud pública y privada, servicios de transporte público, etc. Todo fue destruido por la habilidad del socialismo, que todo lo que toca lo destruye en su maldita revolución, a cambio de coartar las libertades de todo tipo y cometer genocidio con todos los que no están de acuerdo con la maldita revolución.
El judío Fidel Castro.

Julia Sweig, profesora universitaria del Consejo Relaciones Exteriores (CFR), en la entrevista extensa de cinco horas, publicada en varias partes, Fidel decidió hablar en judío, después de ochenta años de negar a su abuelo sefardí Ruz, de Esmirna, cosa que no digo yo, sino su hija Alina.

Fidel Castro pidió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", que el gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología (sic) antisemita "que empezó hace dos mil años''. "Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes (...) Han sido mucho más calumniados que los musulmanes debido a que son culpados por todo, pero nadie culpa a los musulmanes por cualquier cosa''. [Castro sostuvo que Irán debe] "entender que los judíos fueron expulsados de sus tierras, perseguidos y maltratados en todo el mundo como los que mataron a Dios''. [Durante dos mil años, los judíos] "han sido sometidos a terribles persecuciones y a los pogromos. Uno podría haber pensado que habrían desaparecido, pero su cultura y religión los mantuvo juntos como nación (...) No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto'', aseguró.

NotaCasaCuba: Raíz celosamente escondida en su larga vida política, utilizada en privado como seguro de vida y posible doble agente estrella de CIA e Iglesia Católica. Tad Szulc, Georgie Ann Geger, Alina Fernández y Jorge Ferragut, han escrito poniendo al descubierto esta realidad. Castro es judío por ambas partes, su padre judío sefardita de origen gallego y su madre, judío de origen turco. Fidel nunca ha sido parte de Cuba. Ser desarraigado e hijo putativo.

Hay que arrimar el Alma. Por Aldo Rosado-Tuero (Director de Nuevo Acción) (extracto)

Cuando lo que se persigue es algo tan sagrado y sublime como la libertad del suelo que nos vió nacer y la implantación de la democracia y justicia social no basta con buenas intenciones, ni promesas que no duran más allá de una semana. ¡Hay que arrimar el alma! No basta que dedique los días que me quede a elaborar un periódico de denuncia y combate a los enemigos de la libertad. No basta con hablar por radio, en programa de micrófono abierto, ir a la televisión, escribir un artículo, hacer comentarios, fajarnos con castristas en foro internet o ir la esquina del Versailles a discutir sobre Cuba. No nos podemos conformar con lo que estamos haciendo. Se necesita una resuelta minoría inasequible al desaliento, arrime el alma a la tarea. Cuando se haya conseguido que un núcleo notable de cubanos (no digo cubanos notables) vayan más allá del quehacer de denuncia, cháchara entre amigos y creer cumplimos el deber para la patria, porque hicimos alguna de estas cosas, comenzaremos andar el camino de la recuperación de la patria y libertades perdidas. Hay que arrimar el alma a todo lo que se haga o planee en relación Cuba. Enamorándonos de lo que hacemos, lograremos que el cansancio no nos gane, el desaliento no cunda y la esperanza no muera. Arrimar el alma, es ponerle ganas a todo lo que se inicie en relación con el combate a la tiranía. No conformarnos, con la pequeña tarea que hicimos sino hacerse el firme propósito de hacer más cada día. Arrimar el alma significa acabar con la complacencia y sentirse incómodo con uno mismo porque no hice lo que debía. Arrimar el alma es autoanalizarse con espíritu crítico, es convertir Cuba, en la brújula que guíe nuestras vidas y no estorbar si no podemos ser útiles al servicio de esa sagrada causa. Dejar el camino abierto y facilitárselos a los que han arrimado el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario