
Redacción Candonga
18 de septiembre de 2010
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Funcionarios del sector constructivo, cuya identidad prefieren mantener en el anonimato, aseguran que la construcción de túneles militares constituye un millonario e innecesario gasto.
El actual programa de construcción de túneles militares inició en los años ochenta, se les llamó “Túneles populares” y siempre ha estado dirigido y financiado por el ejército.
Los túneles donde se utiliza mano de obra integrada por civiles presentan por lo general menor calidad técnica y estructuras de hormigón armado poco resistentes a la compresión y la tracción. Muchas de estas construcciones se llevan a cabo bajo los hospitales y las escuelas. No obstante, los recursos materiales y financieros que se gastan en esa actividad podrían impulsar la construcción de viviendas en el país.
En círculos cada vez menos cerrados se especula sobre la posible construcción de un túnel maestro a lo largo de toda la isla, pero aún nadie da fe de la certeza de su existencia.
Por otra parte y a pesar del esfuerzo gubernamental, cada vez más personas consideran poco probable que un día el país sea atacado por una potencia extranjera. Pero la máxima dirección del gobierno no pierde la esperanza de lograr su largamente anhelada guerra.
Opinó la fuente, que los túneles terminados serian útiles si se les usara como almacenes y hasta como restaurantes y bares exóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario