viernes, 10 de septiembre de 2010

Denuncias sobre medicinas incineradas no han tenido respuesta

PUBLICADO PARA HOY 11 DE SEPTIEMBRE



JDG
Globovisión


El miembro de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, dijo este viernes que todavía no han recibido respuesta sobre las denuncias de kilos de medicinas incineradas en estado de vencimiento. "Hace apenas dos semanas hicimos la denuncia pública y hemos visto con mucha indignación que ningún funcionario del Ministerio de Sanidad ha reaccionado a esta aberración", dijo.

Explicó que en el lote de medicamentos quemados en todo el país hay medicinas desde tratamiento para el cáncer hasta anestesia para cirugías, hipertensivos, gasas, medicamentos para el uso de diálisis.

"Hemos hablado con la fiscal de guardia, hemos entregado las facturas de la empresa que quemó las medicinas, las guias de las gandolas que distribuyen todas las medicinas", manifestó.

Llamó a la ministra de Sanidad a que recorra los hospitales del país y los ambulatorios. "No es justo que esto esté pasando en este país, faltando tantos medicamentos. Agarren los recursos y mándenlos a los gobernadores, a los alcaldes para que ellos compren las medicinas. Todavía el país no reacciona del alimento que se perdió y ahora arrancan las medicinas", dijo.

Berrizbeitia recordó que se trata de 371 mil kilos de medicinas que han sido incinerados en dos años y que posee todas las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario