
Yosvani Anzardo Hernández, Candonga
19 de septiembre de 2010
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El principal sector generador de divisas en Cuba es los servicios, fundamentalmente médicos, entre otros de prestación en el extranjero, sobre todo en países latinoamericanos y africanos.
El sector productivo se encuentra muy deprimido y aunque no llega a niveles tan bajos como ocurrió en los años noventa, durante la crisis económica conocida como “Periodo Especial”, sus efectos para un abarcador sector social son similares a los de aquella época.
Según declaraciones de funcionarios gubernamentales, “los servicios sanitarios son la puntera de la economía en estos momentos”. Declaraciones como esta, genera confusión porque popularmente el término “Servicio Sanitario” es sinónimo del clásico excusado o letrina muy usado en todo el país. Pero sin embargo es representativo del estado de los servicios nacionales en estos momentos.
Los servicios son un renglón económico importante en cualquier país del mundo, pero en Cuba estos están asociados al deterioro de la calidad de la atención a los cubanos para mejorar el de los extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario