viernes, 17 de septiembre de 2010

DESDE LA LOMA DEL BURRO, LA DGI ESPÍA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE, (Cuento)

PUBLICADO PARA HOY 18 DE SEPTIEMBRE


Por Carlos Ríos Otero


Un caballo de Troya de la “bolsa de Tulipán”, me hizo llegar tres flores de mar pacífico rojo a mi casa, en Santos Suárez, La Habana, y en dos lugares más. Era la señal para tratar un asunto urgente, según lo convenido. También debe acompañarse la contraseña con una pieza de Ray Coniff, su coro y orquesta, grabada en Radio Enciclopedia y la novena sinfonía de Mozart, por la Radio Musical Nacional, que hechizó a la contestadora y comprobamos al escucharla fuerte y claro.

Potencialmente nos ocupaba una alerta roja, que tenía que comprobar. Acudimos al teniente coronel retirado de las Fuerzas Armadas. En su hoja de servicios acumula 37 años en la CIM. Experimentado guerrero de las hordas del general héroe muerto en “accidente”, Arnaldo Pepe Cojones. Sólo se le molesta en estos casos.

Llegamos a los tres parques convenidos según la posición de la luna conectada en el cuarto menguante. Los parques Maceo y Don Quijote en La Habana y el parque Walker de Matanzas. Sendos parques debían tener un ramillete de Flor de Peo, en caso de muerte de Don Segundo Sombra o del primer secretario. Para el primer Secretario (Prim Sec), ramos en nones, ramillete en pares a Don Segundo.

Tras almorzar en las Cuevas de Bella Mar encontramos casualmente a un loco que nos deleitaría con un poema lírico-incierto y exigiría una merienda y pasar el cepillo. Obvio que aceptamos a regañadientes. El poema: “…Pinto a Matanzas confusa/ al río San Juan/ al valle de Yumurí/ al Pan y a las cuevas de Bellamar/ y, pinto al nido de la lechuza/Matanzas, si el mundo tiene nalga/Matanzas, tu eres el ojo del culo…”.

Regresamos a La Habana, y, desde teléfonos públicos usamos las contraseñas establecidas y contactamos a la gente de Tulipán. Usando una tolla bien mojada de tupida felpa y con habla de borracho, acoplamos en tres edificios a los “caballos de Troya”. Se cree que las voces de los opositores y periodista son enchufadas a una computadora gigante y detectan quien es el que habla y de qué teléfono (si te extiendes tres o más minutos). Quedamos en vernos en avenidas concurridas en los bulevares de Obispo o San Rafael y en la Rampa. En todas las ocasiones, encontrarnos casualmente.

Entonces despejado el asunto, consideramos una alerta rosada después que comprobamos con los Caballos de Troya, la advertencia lanzada por la colonia de gargantas profundas de la bolsa de Tulipán.

Y así supimos que los primos-hermanos de Virambundo se encuentran vivitos y coleando (como los nombramos en el fino campo del espionaje en el capítulo de la recontra-contrainteligencia).

Salió a flote una nueva-mala, nos espiaban por una red de satélites que se conectan entre sí: Venezuela, China, Bolivia y la duda si los rusos compartían el acecho. Esta vez no era la represiva Dicción-21 de la CI, bautizada por el movimiento pro democracia cubano: Buró de Represión-Activistas Derechos Humanos (BRADH), que realiza el trabajo sucio con las paramilitares Bandadas de Reputas Resueltas (BRR), una especie de SA del Partido Nazi. Nos espía nada menos que la propia y tenebrosa DGI, quien recuerda la última victoria conocida con la captación de Ana Belén Marabú, una especialista de la Agencia de Inteligencia del Rectángulo, un topo incrustado en la comunidad de inteligencia del Tío John que informaba a los “próceres” del gran caimán, ya para más de una década, cuando fue detenida en el otoño del 2000.

La Bolsa de Tulipán, se le nombra así, al condominio de los edificios más altos de Cuba que se encuentran en Nuevo Vedado, La Habana, en los predios del Palacio de la Revolución, emporio de la burocracia del castrismo. Fortaleza que apaña: El Comité Central del CC-PCC, Consejo de Estado y el Comité Ejecutivo del Consejo se Ministros. Circunscrito a un kilómetro cuadrado donde viven los funcionarios medios y profesionales de los organismos centrales o ministerios del estado.

Quien suscribe compartió con unos 5 mil profesionales y empleados del municipio Plaza en la construcción de ese edificio a mediados de los años 80. Emplazamos al Gobierno que repartía apartamentos a burócratas. Sucedió en el otoño del 1989 en el teatro de la empresa nacional de metales y, quienes protestaron nada menos que fueron los 2 000 militantes del Partido que formaban ese contingente de constructores burócratas. Hoy en mayoría desean un cambio hacia la democracia y que finalice la dictadura. Son estos los “caballos de troya” (los gargantas profundas), que se han especializado en reportajes de inmediatez, confidenciales e íntimos.

Loma del Burro es una cota de unos 400 metros sobre el nivel del mar, en el centro de La Habana, ubicada en la barriada de Lawton, que domina la capital vetusta del único socialismo tiránico de occidente. La casa semidestruida funge de centro receptor de las señales que emiten los satélites y se capta en una pantalla gigante, que operan un centenar de oficiales a unos 300 metros de profundidad. Se conjetura que llegan desde otra altitud conocida Loma de Chaple, situada en Santos Suárez. Se comunican por túneles realizados en los años 80 cuando se suponía que Ronaldo Rengan, un sobrino del Tío John, invadiera a la Isla para imponer la constitución de 1940.

Loma de Burro posee una casuarina gigante que camuflada en la copa ostenta una antena lineal de cable de Radio-239 que se hunde en la loma enfocando el seguimiento de los periodistas independientes que ingenuamente buscan sus fuentes en diversos puntos de la ciudad y en conversaciones Vía-500. La loma está tomada por supuestos mendigos y buzos que recogen latas y escudriñan el basurero. Son operativos de la casi GESTAPO, en fin, la sombría Dicción-21.

Los equipos de trabajo son escuadras de 7 oficiales, en pareja de a dos, espiando 24 horas y que se turnan cada 72 horas. Cada escuadra posee un determinado número de periodistas que vigilar. ¡Andar con cien ojos y registrar sus movimientos! Caminatas, conversaciones telefónicas, visitas, encuentros casuales, reuniones, contactos con familiares, amigos y vecinos más allegados, incluso el saludo más anodino es registrado y acumulan un compendio de lo que trasmiten y escriben los comunicadores.

Reciben nombres en la clave, sólo conocido por el alto mando que en los sótanos y cajas fuertes del edificio número 1 del Ministerio del Pensamiento Íntimo (MIPINT) se guardan con celo. Es tan complicada su criptografía que es posible que ningún jefe sepa que independiente periodista se manosea. Las cajas poseen un mecanismo automático que en caso de alerta roja, desde la maleta verde del presidente, hoy el primer secretario del partido, aprieta un botón y se desata una bujía que consume en 13,13 segundos flash la biblioteca-dossier de la plaga periodística. Lo único que se ha podido saber que todos se inician con 2 000 seguido de un jeroglífico de números arábigos, letras del abecedario griego y números romanos indescifrables.

El MIPINT escogió el dos mil, ya que el “ex comandante” dijo el primer día del siglo XXI que asistió a una mesita retonta: “los periodistas independientes resultan ser la peor plaga C/R (contrarrevolucionaria), en fin son una micro-brigada de mierda nitrogenada…”. Balbuceó unos epítetos indescifrables en el idioma Kimbundo del África Subsariana y le temblaron tanto las manos que dio rienda suelta a la Corporación de Lampley para asegurar que al Prim-Sec lo consumía el mal de Parkinson con una tendencia a la paranoia esquizofrénica.

Aunque los oficiales operativos de la DGI, al coordinar con las escuadras homólogas los condesciéndeles represivo de la CI (Dicción-21) para un seguimiento identifican al “sujeto” con apodos tendenciosos de acuerdo a un equipo de psicólogos y psiquiatras que buscan epítetos para supuestamente anular la moral del sujeto-plaga. Ejemplo a Michael Víctor, cuando le nombran, dicen:- “Salió de la guarida San José Martín, u el conde de la metáfora está en la rua, sigan al piojo…”.

El Club de Escritores Independiente de Cuba (los piojos para la DGI), una luz de infrarroja de la red de satélites espías, se mete por las rendijas de sus hogares y, cuando los escritores del maldito Club se entregan a Morfeo, captan: los ronquidos, a que hora mean, incluso captan hasta los pedos, un escupitajo de una virtual gripe porcino A-HINI. Todo eso para trabar qué nuevo contacto y libro está en la mente de los imparables y estúpidos intelectuales de pacotilla, al decir del patrón de la verde maleta, que los odia incluso con la poca fuerza que sostiene en la bolsa de sus cojones.

Al equipo del Digital Primavera, la DGI no los rueda. No soportan que realicen un magazín tan profesional e impecable calidad. En repuesta, los bombardean con el anagrama más inverosímil, los catalogan y los han bautizados: “Los Chichos Chojitos”, en alusión al mendigo más famoso de La Habana, que por demás es alcohólico y mira huecos.

Hablemos Press, por lanzar al mundo con primicia e inmediatez la represión Vs. la sociedad civil pro democracia, se han ganado ser los enemigos número uno del “PRIM-SEC” (primer secretario). Conlleva que reprendan al régimen comunista en los organismos de derechos humanos adscritos a la UNESCO.

Hay dos señoras decanas, a las que la DGI de la Loma del Burro, les da seguimiento. Ellas se ocupan de sus canes, felinos y de buscar jama para la familia y aún joden con sus crónicas abrumadoras de los hechos más insólitos de los que supuestamente no se acuerda nadie. Realizan una especie de historia de la memoria, con sorna las nombran: “Grandes Ladies Poetas” del Roble de San Francisco.

La Asociación de Juristas, son pasto de chequeo por lo empecinados, con eso de demostrar todo lo que viola el MIPINT. Según la DGI, son unos PH.

También, el equipo de la recontrae-súper-inteligencia BOSS (Buró de Organización del Servicio Social) dependiente de los caballos de troya de la Bolsa de Tulipán, crea su criptografía propia, de la que se encarga “Zeppelín”, (tte.-coronel retirado de la CIM). Ejemplo, el primer secretario en clave es: Prim.-Sec (príncipe seco).

Ya se despejó una supuesta alerta que resultó ser una alerta rosada. Nadie podía imaginar que una red de satélites a 300 kilómetros de bojeo elipsoidal del planeta tierra espíe a un grupo de comunicadores. En esta etapa no ha quedado claro si los rusos del SFR están en esta componenda mafiosa que heredaron de la otrora KGB.

Zeppelín Cim (nada que ver con Led Zeppelin Cino, ese atorrante pelúo) ha abierto un dossier con los antiguos colegas y profesores de la KGB que hoy son los líderes del comercio de amapola, opio y todo tipo de droga que introducen desde Asia a Europa en componenda con los secretarios regionales del ex - PCUSS. Estos cuentan que son una verdadera plaga de HP que antes abusaba del pueblo en estado de indefensión. También ha descubierto que desde el Caribe, en componenda con las FARC, la mafia rusa con submarinos introduce la coca en la Unión Europea, al parecer con guiño y en complicidad con el mono del coronel de Maracaibo.

Por otra parte, una nueva onda ha recalado en la redes del BOOS: que el director de “la mesita retonta” es propuesto por Prim.-Sec a canciller. Y ha reventado entre los dos aseres primos-hermanos una bronca de la que incluso participan los delfines de la familia. Al parecer esta familia tiene problemas entre primos. Zeppelín ha abierto un dossier al respecto y recomienda seguir la pista.

Y, de nuevo el círculo vicioso: los mar pacíficos rojos, los parques, etc., etc., etc.…y los ramilletes de la flor de peo. Seguimos en combate, al decir de “mesita retonta”… escribe Zeppelín Cim y ordena a los del BOSS, caballos de troya de la bolsa de Tulipán: Alertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

cubano2000cisd@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario