
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras pronuncia un discurso, en la Casa Blanca, en Washington D. C., en el cual informó sobre el fin de la operación "Libertad" en Irak y salida de las tropas estadounidenses de este país.
(Martí Noticias, D. Molineaux) - En su segundo mensaje televisado desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama aprovechó el fin de la guerra de Irak para apelar a los norteamericanos a que se concentren en rehacer su maltrecha economía.
En el mismo día señalado para el fin de las operaciones de combate en Irak, el presidente Obama se dirigió al país desde la Casa Blanca para recordar que había cumplido con su promesa de acabar esta etapa de la presencia norteamericana en Irak y advirtió que los costos de la guerra han repercutido negativamente en la economía de Estados Unidos.
"En la guerra, nos gastamos mil millones de dólares, a menudo financiado con préstamos extranjeros y esto ha reducido nuestras inversiones en nuestro propio pueblo y ha contribuido a unos déficits sin precedentes", dijo Obama.
Obama dijo que ha llegado al momento de concentrarse en la recuperación económica, con mejoras en los sistemas de educación y en las inversiones que fomenten el empleo.
El presidente tuvo palabras de elogio para su predecesor George Bush y señaló, que si bien él siempre se había opuesto a la guerra de Irak, reconocía los esfuerzos y el patriotismo de Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario