jueves, 16 de septiembre de 2010
Economía privada: única opción para Cuba
(Radio Martí, 16/09/10) - El gobierno de Cuba no tiene otra opción que poner la economía en manos privadas, afirmó este miércoles el analista político alemán, Volker Skierka, en una comparecencia en la radio alemana.
El autor de una biografía sobre Fidel Castro dijo que la nomenclatura cubana se opone por todos los medios a la introducción de cambios, pero la situación en el país se torna cada vez más crítica, por lo que las reformas serán inevitables.
"La juventud cubana tiene buen nivel de instrucción. El sistema imperante en Cuba les impide a los jóvenes utilizar su aservo en el desarrollo del país", aseveró Skierka.
"Los gobernantes cubanos quieren captar inversores extranjeros, pero dudo que lo logren. Lo primero que tienen que hacer es tomar medidas de protección al inversor foráneo, que garanticen que su dinero esté seguro. El estado cubano tiene que dejar la economía en manos privadas", concluyó.
Las declaraciones del analista político germano ocurren luego de que el gobierno cubano anunciara la eliminación de más de medio millón de trabajos estatales y el aumento del llamado "cuentapropismo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario