domingo, 12 de septiembre de 2010
Estados Unidos conmemora el 11 de septiembre
Nuestras leyes son más fuertes que nuestros miedos, aseguró David Paterson, gobernador de Nueva York.
(Radio Martí) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró el sábado junto al secretario de Defensa, Robert Gates, el ataque terrorista contra el Pentágono en 2001 que mató a 184 personas.
El discurso de Obama fue de unidad y tolerancia religiosa. El mandatario declaró que no estamos ni estaremos nunca en guerra con el Islam, porque no fue una religión la que nos atacó aquel día, hace 9 años, fue Al Qaeda.
Obama añadió que no cederemos ante el odio de esa organización terrorista, porque nuestra causa es justa, nuestro espíritu firme y nuestra determinación inquebrantable.
El presidente indicó que Estados Unidos condena la intolerancia y el extremismo en todo el mundo, y defiende los derechos fundamentales de todos los hombres y mujeres, incluso el derecho a practicar libremente su religión.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y Laura Bush, esposa del ex presidente George W. Bush, rindieron homenaje a las víctimas del vuelo 93 que se estrelló en Pensilvania.
En la localidad de Shanksville, Michelle Obama rogó que el recuerdo de quienes entregaron su vida alli siga inspirando a Estados Unidos, y la ex primera dama Laura Bush, dijo que los estadounidenses no están divididos.
Mientras tanto, en Nueva York el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden leyó el poema The Builders de Henry Wadsworth Longfellow y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que "Ninguna otra tragedia pública ha rasgado nuestra ciudad de una forma tan profunda. Ningún otro lugar está tan lleno de compasión, amor y solidaridad".
El gobernador de Nueva York, David Paterson, que también participó en el acto de conmemoración, aseguró: "Los ataques pretendían hacer que nos cuestionáramos lo acertado de nuestra sociedad libre. Pero de lo que los terroristas no se dieron cuenta entonces, y nunca entenderán, es que nuestras leyes son más fuertes que nuestros miedos, y que éstos nunca alterarán nuestras leyes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario