
Ana Margarita Perdigón Brito
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – La ciudadana Noraida Quesada González, de 62 años de edad, vecina de la Zona de Desarrollo de Las Tozas, en el municipio de Sancti Spíritus, reiteró este lunes, 6 de septiembre, la petición de que la ayuden a reparar su casa de madera y tejas, la cual puede caérsele encima.
En la modesta vivienda residen la anciana, su esposo jubilado, un hijo subnormal y un nietecito de cuatro años de edad. El único ingreso del núcleo son los doscientos pesos cubanos (equivalentes a poco más de ocho dólares) que percibe mensualmente el marido.
Expresó Noraida: “Por las noches, la casa traquea. Hay paredes que están abiertas. Las ventanas y los horcones están virados. Lo único que dicen las autoridades es que pongamos garranchos para aguantar un poco el inmueble, pero no nos alcanza el dinero ni siquiera para eso”.
Y agregó la moradora: “Estoy desesperada. Ya ni duermo por las noches, pensando que amaneceré bajo los escombros. Esto no es vida. Sólo pido a las autoridades o a cualquier alma caritativa que tengan piedad de esta anciana y de su familia, y que nos presten un poco de ayuda”.
Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario