jueves, 30 de septiembre de 2010

Prisionero político analiza medidas de Raúl Castro


Ernesto Borges Pérez ex oficial de la contrainteligencia militar.

(Radio Martí, 01/10/10) - El opositor cubano Ernesto Borges Pérez, quien fuera oficial analista de la contrainteligencia militar castrista, dijo telefónicamente desde la prisión que, en su opinión, los cambios económicos anunciados por el gobierno comunista del general Raúl Castro tienen relación directa con el resultado de las elecciones en Venezuela.

Borges Pérez dijo que hubo una urgencia en la toma de dichas medidas, como una manera de prepararse el régimen respecto a un desenlace desfavorable a los intereses de Cuba en Venezuela que impida el contar con la ayuda que ofrece el gobierno socialista de Hugo Chávez.

También opina Borges Pérez, por otro lado, que las medidas del general Raúl Castro estarían encaminadas a ganar tiempo y aparentar una apertura ante el gobierno estadounidense de Barack Obama y de la Unión Europea en busca del levantamiento de sanciones económicas y del cambio de la Posición Común, respectivamente.

El ex oficial de la contrainteligencia militar cumple una sanción de 30 años de privación de libertad desde 1998, por un delito de espionaje, y se encuentra recluido en la prisión de Guanajay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario