domingo, 19 de septiembre de 2010

Propuesta para que Iglesia Católica pueda mediar con régimen

PUBLICADO PARA HOY 20 DE SEPTIEMBRE




COMITE PANAMERICANO

PRO-DEMOCRACIA

P.O. Box 6794

Houston, Texas 77449

www.prodemocracia.com


Comunicado de Apoyo a propuesta de sociedad civil para que Iglesia Católica pueda mediar con régimen en Cuba.



El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro-derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia para apoyar el pedido de la sociedad civil en "Consenso Cívico" para que la Iglesia Católica Cubana pueda mediar con el régimen con el propósito de dar pasos firmes hacia la democracia y libertad que el Pueblo Cubano exige y evitar que las heridas causadas por estos 51 años de régimen genocida de los tiranos Castro y del partido comunista en su constante desprecio contra la población cubana (castigados por leyes que criminalizan el ejercicio de los derechos humanos y libertades, por lo que cumplen largas condenas bajo condiciones y trato infrahumano, incluso desproporcionadas con el delito político), en una práctica de racismo político, ideológico, religioso, sindical, profesional, empresarial y contra todo tipo de libertades, sin que puedan seleccionar ni elegir sus gobernantes entre diferentes partidos políticos del único y excluyente en el poder, el comunista.



El Pueblo Cubano está harto cansado, agotado por tanta ignominia, avasallamiento y violaciones a sus elementales derechos humanos. La maquinaria represiva del partido comunista y el desgaste de la dirigencia en el poder dan señales claras de una guerra civil porque la Tiranía siempre ha cerrado cualquier via pacífica y civilizada que demanda el pueblo cubano. Los Tiranos ven en peligro el retorno de su finca particular a la Patria que es de Todos. Cuba, ha padecido la falta de respeto a los Derechos Humanos, ya que nunca se le ha permitido a la Comisión de Derechos Humanos visitar sus prisiones y contrastar la situación real de la violación a los derechos humanos en Cuba.



Ante corresponsales de la prensa independiente y de medios extranjeros, el Dr. Darsi Ferrer en unión de un grupo de 647 miembros de la sociedad civil de diversas tendencias y corrientes exigen en una demanda básica al gobierno cubano implementar dos medidas mínimas pero esenciales presentadas en su iniciativa “Consenso Cívico”.


1- Reconocimiento de todas las organizaciones de la sociedad civil.
2- Ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU.


Esta demanda fue acompañada de cartas dirigidas a la jerarquía de la Iglesia Católica Cubana, Presidente del gobierno español, Presidente del gobierno norteamericano y la Unión Europea.



Nuestro Comité Panamericano Pro-Democracia interpreta a esta petición que la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU, implica el siguiente complemento solicitado por Consenso Cívico.



Eliminación de las Leyes que criminalizan los Derechos Humanos y las Libertades.



El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, don Emilio Martínez-Paula, don Jesús Chao, Embajador Dr. Manuel J. Sosa, Padre Enrique T. Rueda y por los siguientes directores: Evelio Fernández, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Rev. Martín N. Añorga, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González, Luis Baralt, Delfin Leyva, Miguel A. Cancio, Manuel Barrios, Eloy Vázquez, Vicente R. Gutiérrez y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. Por su Vice-Sec.Gral. Dr. Rafael Saumell y su Sec. Gral. Jorge Ferragut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario