jueves, 16 de septiembre de 2010

Reacciona EE.UU a medidas en Cuba


Virginia Staab portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

(Radio Martí, 16/09/10) - En reacción a la eliminación de cientos de miles de empleos estatales en Cuba, el gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a medidas que le den más libertades económicas al pueblo cubano.

La cancillería estadounidense calificó de positivas las medidas del régimen militar de la isla y que ellas conllevan en realidad a más espacios para los contratistas individuales y la iniciativa privada en general.

La vocera del Departamento de Estado, Virginia Staab, dijo a Radio Martí que la apertura del sistema económico y político en la isla está en el mejor interés del pueblo cubano.

Se ha dicho que el gobierno comunista de la isla proyecta entregar unos 250 mil permisos de trabajo por cuenta propia a pequeños negocios que tendrían que pagar impuestos.

Los permisos, entre otros, serían para cafeterías, alquiler de habitaciones a turistas, plomeros, criadores de animales, peluqueros y fotógrafos de fiestas.

Por otro lado, el gobierno marxista de Cuba anunció que reducirá más de 500 mil empleos en el sector estatal, hasta el primer semestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario