
Álvaro Yero Felipe
20 de septiembre de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Un miembro de la contrainteligencia cubana dio a conocer datos sobre la situación actual en las filas de la policía de Seguridad del Estado.
Según este oficial, quien se mantiene en el anonimato por razones obvias, las desavenencias y los malos entendidos producen fricciones y apatía en los diferentes mandos de esa institución.
La forma deshonrosa en que deben trabajar a menudo crea malestar entre los hombres y mujeres que enfrentan a la oposición política al gobierno cubano.
Detalles sobre el salario que reciben al que catalogó de miserable, por no equipararse con la función profesional que realizan, se unen al hecho de “no estar ciegos ante la difícil situación por la que atraviesa hoy el país”. El oficial expuso que puede observarse el contraste entre la vida del pueblo y la de los militares.
En un papel, escrito de su puño y letra, se declara cómplice de los atropellos al pueblo.
Refiere que muchos agentes se oponen a esta situación, “difícil para todos”. Dijo que “no es fácil hacer esta labor y omitir la justicia y la legalidad, resulta muy difícil permanecer en la Seguridad sin ser cuestionado por los superiores”.
“He visto hacer muchas cosas, negocios, han botado a muchos por no hacer lo mismo que los jefes, como reprimir física y psicológicamente a los opositores”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario